Vodafone lanzará 4G en junio, adelantándose a Yoigo y Orange

Operadores

Después de que otras compañías como Yoigo y Orange anunciaran que a lo largo de este verano lanzarían la nueva conexión móvil 4G en España, ahora se sube al carro del 4G la compañía Vodafone, de manera que Movistar se convierte en la única compañía que no ofrecerá esta nueva conexión, al menos por ahora. Además Vodafone se convertirá en la primera compañía que dispondrá de esta red de alta velocidad en España, ya que ha anunciado que será oficial a partir del mes de junio.

Los primeros en anunciar que tendrían 4G en nuestro país fueron los de Yoigo. La operadora de TeliaSonera dará paso a esta conexión a partir del próximo 18 de julio. Pocos días después, y como respuesta a esta oferta, Orange también anunció que su red 4G también llegaría en julio, eso sí, unos cuantos días antes que en Yoigo, concretamente el 8 de julio.

Ahora es Vodafone quien contraataca, y es que según anuncia el diario Expansión, el próximo lunes 27 de mayo anunciará oficialmente la llegada de su red 4G para el próximo mes de junio, adelantándose varias semanas a Yoigo y Orange.

Durante la presentación oficial del próximo lunes, la compañía británica anunciará con más detalle cómo tiene previsto extender su nueva red por nuestro país y las diferentes fechas en las que estará disponible en las diferentes comunidades autónomas. De momento, estará disponible en un total de 7 ciudades españolas, aunque por ahora se han confirmado  donde sabemos que dispondrán de la red 4G de Vodafone: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga. Llegados a este punto, nos planteamos la posibilidad de si las otras dos compañías de la competencia moverán ficha y cambiarán algo en sus planes para adelantar la llegada de sus redes o si mantendrán las fechas que anunciaron anteriormente.

Vodafone lanza 4G en junio.

¿Qué pasará entonces con Movistar?

A día de hoy y con la noticia de que Vodafone también contará con red  4G, Movistar se convierte en la única operadora móvil de la que aún no se sabe cuando tendrá disponible la nueva conexión de red de alta velocidad. A pesar de que la compañía aún no se ha pronunciado respecto a este tema, parece ser que está esperando a que se liberen las frecuencias que dejará en breve la televisión digital terrestre, puesto que en estos momentos cuenta con frecuencias de 2.600 Mhz. Pero el hecho de que ahora Vodafone también haya anunciado su 4G para verano puede hacer que Movistar se vea en cierto modo obligada a adelantar la llegada de su red para no quedarse atrás.

Yoigo, por su parte, utilizará la banda de 1.800 Mhz para desplegar su red 4G, mientras que Orange tiene previsto empezar con las bandas de 1.800 Mhz y 2.600 Mhz para más adelante utilizar la de 800 Mhz. Por último, Vodafone, tampoco ha querido esperar a que se libere la banda de 800 Mhz de la televisión y va a utilizar la frecuencia de 1.800 Mhz al igual que Yoigo.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Victor 24 May, 13 16:26

    Excelente noticia que se mejore la cobertura y velocidad con la implementacion de 4g en el país.

    0
  2. alex 24 May, 13 21:23

    ahora seria la ostia que mejorase la calidad del gsm y 3g y no se corten las llamadas ect….

    0