Kindle Fire HD 7 disponible en más de 170 países a partir del 13 de junio

Tablet

Amazon tiende a focalizar la mayor parte de su mercado a los Estados Unidos, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que se trata de una compañía estadounidense. Aún así, no cierra las puertas al mercado internacional y la estrategia de expansión que está llevando a cabo está dando buenos resultados, tal es así que la Amazon AppStore ya está disponible en casi 200 países y su dispositivo Kindle sigue el mismo camino, ya que dentro de muy poco ampliará fronteras y estará disponible en más países.

Ayer mismo, a través de un comunicado de prensa realizado por Amazon, se dio a conocer que el Kindle Fire HD ya está disponible para reservarse en más de 170 países a lo largo de todo el mundo a través de Amazon.com, tanto el modelo estándar de 7 pulgadas como el premium de 8,9 pulgadas. Pero no será hasta el próximo 13 de junio cuando comiencen a distribuirse de manera oficial.

El Kindle Fire HD estará disponible en 170 países más a partir de junio.

Amazon busca ampliar aún más su mercado internacional

Se podría decir que esta expansión llega quizás un poco tarde, sobre todo si tenemos en cuenta que el Kindle Fire HD de 7 pulgadas lleva disponible en Estados Unidos desde septiembre de 2012, además se lanzar versiones para España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón antes de terminar ese mismo año. Por el contrario, la versión premium de 8,9 pulgadas se algo más complicada de conseguir.

Por otro lado, si tenemos en cuenta el calendario de lanzamientos que suele seguir Amazon respecto a anteriores ocasiones, los nuevos modelos de su tablet Kindle Fire podrían ver la luz a finales de otoño de este año.

La disponibilidad del contenido para los Kindle de Amazon como la música, los vídeos, libros y otro contenido digital puede variar dependiendo del país en el que nos encontremos, aún así, cualquier usuario desde el momento que tiene su dispositivo en las manos podrá hacer uso de la Amazon AppStore. El precio también es algo que variará en función del lugar donde lo compremos. Según el comunicado podremos encontrar los modelos a partir de 214 y 284 dólares respectivamente, los cuales pueden variar.

El Kindle Fire HD estará disponible en 170 países más a partir de junio.

Escrito por Patricia Alvarado