El Sony Xperia S comienza su actualización con Android 4.1.2 Jelly Bean

El Sony Xperia S comienza su actualización con Android 4.1.2 Jelly Bean

Víctor Rodríguez

Después de una serie de retrasos, Sony finalmente ha liberado la esperada actualización a Jelly Bean para el Sony Xperia S. La firma ha anunciado hoy mismo su despliegue en Francia. La OTA, que estará disponible a través de PC Companion y el propio terminal, incluye Android 4.1.2 Jelly Bean, de modo que se espera que el equipo experimente un gran cambio en lo que a rendimiento y autonomía se refiere.

Marzo, abril, mayo…Han tenido que pasar prácticamente tres meses para que el Sony Xperia S reciba una de las últimas versiones de Android. De este modo, el smartphone nipón pasará de Ice Cream Sandwich a Jelly Bean. Sus propietarios podrán entonces aprovechar algunas de las novedades introducidas por Google en esta versión de Android, tal como Proyect Butter, aceleración gráfica por hardware, y una mayor optimización del sistema que repercutirá en una mejor respuesta. la noticia era e esperar puesto que a principios de mes se pudo comprobar que el fabricante certificó el firmware a través de la PTCRB.Comunicado de actualización del Sony Xperia S

Sony Francia, los primeros en mover ficha

La noticia nos llega desde Francia, concretamente a través de la cuenta de Sony Mobile FR en Twitter. Un conciso tweet nos informa de que la actualización para el modelo ha sido liberada. En principio es de esperar que sean los usuarios franceses los primeros en disponer de la OTA, ya sea a través de PC Companion o desde el propio dispositivo (Ajustes, Acerca del teléfono, Actualizaciones de software) ya que las actualizaciones se suelen lanzar de forma escalonada para no saturar los servidores.

Actualización escalonada

Es de esperar que esta OTA esté dirigida a los modelos libres de fábrica, por lo que los adquiridos con personalización de las operadoras tendrán que ser actualizados por las mismas operadoras. La situación en España es la misma. Los equipos comercializados por Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo tendrán que ser actualizados por las mismas operadoras. En cuanto a la versión libre española se espera que la OTA francesa se haga extensible por Europa en los próximos días o semanas, aunque a este respecto la firma no ha proporcionado detalle alguno.

18 Comentarios