El Sony Xperia S comienza su actualización con Android 4.1.2 Jelly Bean

Sony

Después de una serie de retrasos, Sony finalmente ha liberado la esperada actualización a Jelly Bean para el Sony Xperia S. La firma ha anunciado hoy mismo su despliegue en Francia. La OTA, que estará disponible a través de PC Companion y el propio terminal, incluye Android 4.1.2 Jelly Bean, de modo que se espera que el equipo experimente un gran cambio en lo que a rendimiento y autonomía se refiere.

Marzo, abril, mayo…Han tenido que pasar prácticamente tres meses para que el Sony Xperia S reciba una de las últimas versiones de Android. De este modo, el smartphone nipón pasará de Ice Cream Sandwich a Jelly Bean. Sus propietarios podrán entonces aprovechar algunas de las novedades introducidas por Google en esta  versión de Android, tal como Proyect Butter, aceleración gráfica por hardware,  y una mayor optimización del sistema que repercutirá en una mejor respuesta. la noticia era e esperar puesto que a principios de mes se pudo comprobar que el fabricante certificó el firmware a través de la PTCRB.Comunicado de actualización del Sony Xperia S

Sony Francia, los primeros en mover ficha

La noticia nos llega desde Francia, concretamente a través de la cuenta de Sony Mobile FR en Twitter. Un conciso tweet nos informa de que la actualización para el modelo ha sido liberada. En principio es de esperar que sean los usuarios franceses los primeros en disponer de la OTA, ya sea a través de PC Companion o desde el propio dispositivo (Ajustes, Acerca del teléfono, Actualizaciones de software) ya que las actualizaciones se suelen lanzar de forma escalonada para no saturar los servidores.

Actualización escalonada

Es de esperar que esta OTA esté dirigida a los modelos libres de fábrica, por lo que los adquiridos con personalización de las operadoras tendrán que ser actualizados por las mismas operadoras. La situación en España es la misma. Los equipos comercializados por Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo tendrán que ser actualizados por las mismas operadoras. En cuanto a la versión libre española se espera que la OTA francesa se haga extensible por Europa en los próximos días o semanas, aunque a este respecto la firma no ha proporcionado detalle alguno.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Gerai 24 May, 13 21:27

    yo no me creo nada ya de sony. y jamas volvere a comprar un sony. en cuanto salga el nexus x o motorola x phone o nexus 5 o como le vayan a llamar, me lo compro el primero.

    0
    1. Adrián Casaña Serra 25 May, 13 13:05

      Es que dan ganas de hacer eso, parece que Sony nos ha faltado al respeto a todos aquellos que adquirimos su ‘buque insignia’ el año pasado… Y en cambio otros móviles mucho peor que el Xperia S ya disfrutando de Jelly Bean. Todo sea que cuando salga la actualización, no mejore apenas el rendimiento porque yo no se vosotros, pero el mío va DE PENA: reinicios de hasta dos veces el mismo día, cuelgues de no responder de más de 2 minutos de duración, bloqueos del teclado, aplicaciones… Vamos, que yo creo que al mío de procesador le metieron un 386 a 33 MHz en vez de uno de 1.5 GHz que dice tener… Que vergüenza…

      0
      1. Nicolas 25 May, 13 14:20

        La razón de es, es que en otras terminales Sony no se tomó la libertad de hacer cambios como lo hizo en el Sony Xperia S, y quizás si se retrazaron un poco y dan ganas de comprar una terminal de otra marca, pero fue porque se tomaron la libertad de que el Xperia S fuera la única terminal de Sony con jelly bean en la que realizaron cambios para mejorar su buque insignia

        0
  2. Dai 25 May, 13 0:12

    que bien, se tardaron mucho por los códigos de los componentes que traen y no querían liberar. solo espero que si este funcionando bien.

    0
  3. Ralph 25 May, 13 2:38

    hasta ahora no hay noticias de algún Xperia s actualizado en ningún parte del mundo en la pagina oficial de sony mobile en facebook todo el mundo se pregunta que paso con la actualización

    0
  4. elmultiverso 25 May, 13 8:31

    La verdad es que yo ya ni la esperaba, casi me daba igual y estaba esperando al día que me tocara cambiar de movil. Se han pasado un poco.

    0
    1. Adrián Casaña Serra 25 May, 13 13:02

      Yo pienso lo mismo que tú… lo malo es que me queda un año de permanencia todavía y como que dado el tiempo que es, casi que prefiero que salga la actualización, porque ahora ninguna compañía te regala el móvil como ocurría hace poco más de un año…

      0
      1. sergi 27 May, 13 13:32

        exacto.. x eso da pena que hayan tardado tanto

        0
  5. ruvelro 25 May, 13 11:19

    Aún no se ven ni sombras por XDA… para mi que estos gabachos son unos trolls de mucho cuidado

    0
  6. Adrián Casaña Serra 25 May, 13 13:06

    Se admiten apuestas… Yo digo que en mayo, nos comemos los mocos todos, incluso los que disponemos de la ROM limpia de Sony (ni hablamos de los que la tienen de Movistar, Vodafone….)

    0
    1. Diego 25 May, 13 15:12

      jajajaja tienes razon, todos nos comeremos los mocos en mayo, sinceramente ni creo que llegue en junio.

      Aun con la rom limpia de sony tardara un uen en llegar si es que llega, y de los de operador ni hablamos, aqui en Mex aun siguen con GB !!!!!!!!!!!!!

      0
      1. Adrián Casaña Serra 25 May, 13 19:06

        Dios mío… que manera de hacernos sufrir con esto de las actualizaciones… Yo al final, sólo quiero que se note una mejoría considerable en el rendimiento del móvil, porque de verdad que con ICS, deja MUCHO que desear…

        0
      2. David Eduardo 25 May, 13 21:36

        Esos pinches telceles nunca van a sacar otro firmware. Al segundo dia que me compré mi Xperia S le quité toda su mierda poniéndole la ROM limpia.

        Pero aún así es frustrante que siendo el Xperia S un teléfono supuestamente de gama alta no reciba soporte. Ya hasta van a sacar Key Lime Pie y nosotros no salimos de ICS. 🙁

        0
  7. sergi 27 May, 13 13:31

    pffff.. que pena.. que hayan tardado tantoo.. de todos modos, me quedo con el último parrafo, por lo que almenos hastra setiembre no tendremos la actualización los que tenemos compañis

    Es de esperar que esta OTA esté dirigida a los modelos libres de
    fábrica, por lo que los adquiridos con personalización de las operadoras
    tendrán que ser actualizados por las mismas operadoras. La situación en
    España es la misma. Los equipos comercializados por Movistar, Orange,
    Vodafone y Yoigo tendrán que ser actualizados por las mismas operadoras.
    En cuanto a la versión libre española se espera que la OTA francesa se
    haga extensible por Europa en los próximos días o semanas, aunque a este
    respecto la firma no ha proporcionado detalle alguno.

    0
  8. Adrián Casaña Serra 28 May, 13 20:22

    Desde Alemania dicen que todavía no está disponible Jelly Bean para el Xperia S, que ha sido un error desde Sony Francia. Pero que poca vergüenza que tiene Sony. Esto es una auténtica tomadura de pelo. Definitivamente, se están mofando de nosotros…

    0
  9. Adrián Casaña Serra 03 Jun, 13 10:55

    Milagro!!! Y por fin se hizo la actualización! El mismo sábado 1 de junio estaba disponible para mi Sony Xperia S con la ROM oficial de Sony. De momento las primeras impresiones bien, va algo más fluido y tiene algunas mejoras en cuanto a los accesos de las aplicaciones. Eso sí, el Carmageddon no me funciona…. A ver que tal va con el paso del tiempo…

    0
  10. Josele 04 Jun, 13 12:42

    A que te refieres con que lo tiene que actualizar la operadora? Tengo que ir a Orange para que me lo actualizen?

    0