Samsung Galaxy S4, utilízalo con cualquier operadora liberándolo

Samsung

Si has adquirido recientemente un Samsung Galaxy S4 con alguna de las operadoras que lo ofertan y querrías dejar de tener las limitaciones que imponen estas compañías, puedes liberar el teléfono de forma totalmente gratuita, te enseñamos cómo con este tutorial.

Al adquirir un terminal con una operadora se tienen unas limitaciones y ataduras que se ahorrarían si se comprara libre. Pero si se trata de un terminal de gama alta, el coste del teléfono libre no puede abordarlo todo el mundo, por lo que la mayoría de las veces se opta por la adquisición mediante una operadora. Además estos teléfonos suelen venir con el software modificado para incluir opciones y aplicaciones propias de cada compañía limitando el uso de algunas funciones para impedir que sea utilizado con otra operadora.

Hoy traemos un tutorial para explicarte cómo puedes liberar el Samsung Galaxy S4 de forma gratuita y desde tu casa, eso sí es un proceso que entraña ciertos riesgos y que puede hacer que pierdas la garantía en caso de que le suceda algo al dispositivo, por ello actúas bajo tu responsabilidad, MovilZona no se hace responsable de los daños que pueda sufrir el teléfono. Antes de comenzar hay que aclarar que este proceso solamente funciona con el Samsung Galaxy S4 GT- I9505 y no con cualquier otra versión del mismo o terminal. Dicho esto comenzamos con el proceso:

1. En primer lugar debes teclear en el teclado del teléfono lo siguiente: *#0011#

Pantalla tutorial Samsung Galaxy S4

2. Seguidamente debes pulsar Menú y después Atrás. A continuación pulsa Menú de nuevo y luego selecciona Key Input. Ahora debes escribir 1 y pulsar Aceptar para entrar en Service Mode.

3. En este punto debes pulsar de nuevo Menú y después Atrás. De esta forma aparecerá el Menú Principal (Main Menu) de Service Mode. Aquí deberás pulsar [1] UMTS.

Pantalla tutorial Samsung Galaxy S4

4. Llegados a este punto debes seleccionar [1] DEBUG SCREEN y luego [6] PHONE CONTROL.

Pantalla tutorial Samsung Galaxy S4

5. A continuación debes escoger [6] NETWORK LOCK.

Pantalla tutorial Samsung Galaxy S4

6. En la siguiente pantalla tendrás tres opciones, deberás escoger [3] PERSO SHA256 OFF.

Pantalla tutorial Samsung Galaxy S4

7. Vuelve al Menú Principal, pulsando Menú y después Atrás. En el Menú elige la opción [6] COMMON y a continuación [6] NV REBUILD.

Pantalla tutorial Samsung Galaxy S4

8. Tendrá que aparecerte en pantalla este mensaje Golden Backup existe. Pulsa sobre [4] Restore Back-up.

Pantalla tutorial Samsung Galaxy S4

Seguidamente el Samsung Galaxy S4 pasará por una serie de condiciones necesarias y se congelará, aparecerán un par de pantallas y finalmente se reiniciará, este proceso puede durar unos minutos, así que no te impacientes.

Una vez llegados a este paso, significa que has realizado bien todos los pasos y que tu Samsung Galaxy S4 es libre a partir de este momento, ahora ya podrás utilizarlo con cualquier operadora dejar de tener restricciones.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Luizitho 24 May, 13 0:50

    Y es exclusivo para el galaxy s4? O también se puede hacer en un S2???

    0
  2. daniel 29 Jul, 13 16:12

    No me entra en el menu despues de poner 1 , tengo es s4 gt i9505 . Alguna solucion ?

    0
  3. barili 27 Dic, 13 3:24

    no se puede si te sale service limited

    0