El Sony Xperia S tendría Android 4.2.2 Jelly Bean a finales de junio

La versión de Android 4.2.2 Jelly Bean pasará a ser la última versión del sistema operativo de Google cuando se lance de manera oficial. Hace un par de días os comentábamos que se había filtrado esta nueva versión para el Samsung Galaxy S3, aunque no se trata de la versión oficial sino de una versión preliminar. Mientras que en el caso de Samsung se espera que la nueva versión de Jelly Bean llegue a primeros de junio, en el caso de Sony, parece ser que tendremos que esperar un poco más para recibir la actualización en el Sony Xperia S.

Uno de los principales problemas que tiene el sistema operativo Android es la fragmentación debido al gran número de fabricantes que hacen uso de él para sus terminales. Hoy en día hay un gran número de dispositivos con Android 4.1 Jelly Bean, pero lo cierto es que sólo un porcentaje pequeño podrá disfrutar de la versión 4.2.2, ya que esto no depende de Google, sino de cada fabricante y operador de telefonía, que son los que deciden si hacen llegar dicha versión a determinados modelos y cuando. La principal razón por la que los fabricantes y operadores no actualizan a la última versión del sistema operativo o tardan más tiempo en hacerlo es para no perjudicar la experiencia de usuario, ya que en ocasiones les es complicado adaptar la capa de personalización que añaden a Android, así como las aplicaciones propias.

Android 4.2.2 Jelly Bean llegará al Xperia S dentro de muy poco.

Sony anunció la llegada de Jelly Bean para finales de mayo pero podría retrasarse

La compañía Sony ha publicado un comunicado oficial en el que anuncia que la actualización a la versión Android 4.2.2 Jelly Bean llegará a los Sony Xperia S (LT26i) a finales del mes de mayo, es decir, que estaría disponible dentro de muy pocos días. Sin embargo, parece ser que esto no será así y tendremos que esperar unas semanas más.

Según hemos podido ver a través de la cuenta de Twitter de un empleado de Sony Mobile en Rusia llamado Dmitry Lazarev, la última versión de Android Jelly Bean no llegaría al Sony Xperia S hasta finales del mes de junio. Aún así, no cerró las puertas a la posibilidad de que el firmware pudiera llegar antes de tiempo.

En otro de sus tweets en los que respondía a otro usuario de Twitter que preguntaba sobre el tema, dijo que el firmware ya ha sido probado y está totalmente listo para ser lanzado y que seguramente le gustaría el cambio. Esperemos que todo vaya correctamente y no surjan retrasos inesperados y aquellos que tengan un Sony Xperia S puedan disfrutar de la nueva versión de Jelly Bean a finales de este mes y que no tengan que esperar un mes más.