Cómo liberar el Samsung Galaxy S3, S3 Mini y Note 2

Samsung

Hoy el día va de liberar terminales móviles. Esta misma mañana os mostrábamos en Movilzona una manera muy sencilla para liberar el Samsung Galaxy S4, concretamente el modelo GT-I9505, y ahora os traemos un método que nos permite liberar dos grandes terminales del mercado actual como son el Samsung Galaxy S3 y el Galaxy Note 2, además del Samsung Galaxy S3 mini.

La liberación de smartphones es algo que está a la orden del día y se ha convertido en algo que se hace con bastante frecuencia. La mayoría de las veces que se adquiere un terminal se hace a través de una compañía, lo que nos supone tener un contrato de permanencia. Estos terminales están sujetos a la compañía y no se pueden utilizar con tarjetas de otras diferentes, por lo que cuando termina ese periodo de permanencia muchas personas lo liberan.

Libera el Samsung Galaxy S3, Galaxy S3 mini y Note 2.

El método que os mostraremos a continuación ha sido publicado en el foro de XDA Developers y tal y como comentan es válido para el Samsung Galaxy S3, Galaxy S3 mini y Galaxy Note 2 que tengan la versión de Android 4.1.1 o posterior, por lo que si tenéis la versión Android 4.1.0 no os servirá.

Antes de comentar a explicar como se realiza la liberación, queremos recordar que se trata de un procedimiento que implica ciertos riesgos si no se hace de manera correcta, puede hacer que se pierda la garantía en el caso de que el dispositivo no funcione correctamente e incluso puede conllevar a la muerte de tu smartphone, es decir, que quede inservible. Por este motivo, dejamos claro de antemano que MovilZona no se hace responsable de los daños que pueda sufrir tu dispositivo durante el proceso, puesto que si decides correr el riesgo y liberarlo lo haces bajo tu responsabilidad. Una vez dicho esto, vamos a por ello.

Libera el Samsung Galaxy S3, Galaxy S3 mini y Note 2.1. Lo primero que debemos hacer es ver si nuestro dispositivo es libre, algo que aunque parezca obvio es importante saber antes de comenzar a hacer nada. Para ello sólo tenemos que probar a meter una SIM de otro operador y ver si funciona o no. Si no nos sale ningún mensaje diciendo que el terminal está bloqueado, no hay red o algo similar y nos permite llamar entonces le tenemos liberado.

2. Puedes realizar el proceso tanto con la SIM introducida como sin ella, como prefieras.

3. A continuación, debemos iniciar la aplicación teléfono y como si fuéramos a realizar una llamada introducimos el siguiente código: *#197328640#. De esta forma conseguimos acceder al servicio del terminal de nuestro smartphone.

4. En la pantalla que nos sale seleccionamos [1] UMTS, la primera opción que aparece, que nos llevará al menú “UMTS MAIN MENU”. En el caso de que no viéramos esta opción es porque hay algo que no se ha hecho correctamente.

5. Dentro del menú UMTS MAIN MENU debemos seleccionar de nuevo  la primera opción, [1] DEBUG SCREEN.

6. Esto nos habrá llevado al menú “DEBUG SCREEN”, en el cual tendremos que seleccionar [8] PHONE CONTROL, opción que aparece en octavo lugar.

7. En el menú “PHONE CONTROL” hay que seleccionar la sexta opción, llamada [6] NETWORK LOCK. Esta opción nos remite al menú de bloqueo de la red.

8. En ese menú tendremos cuatro opciones. Llegados a este punto nosotros tenemos que seleccionar la tercera opción denominada [3] PERSO SHA256 OFF. Después de seleccionar esta opción hay que esperar 30 segundos, no hay que saltarse esto ya que es muy importante.

9. Pasados los 30 segundos volvemos a la pantalla anterior pulsando el botón de menú de Android situado a la izquierda del botón Home y pulsando la opción BACK.

10.  Si lo hemos hecho correctamente estaremos de nuevo en el menú “NETWORK LOCK”, momento en el que debemos seleccionar la cuarta opción [4] NW LOCK NW DATA INNITIALLIZ y esperamos otra vez 30 segundos.

11.  Pasado ese tiempo de nuevo podemos reiniciar el terminal y la liberación habrá finalizado. Para comprobarlo basta con hacer lo mismo que en el primer paso, introducir una SIM que no fuera de la operadora a la que pertenecía el smartphone y ver si podemos realizar llamadas.

Escrito por Patricia Alvarado