ZTE entra en el Top 5 de fabricantes de teléfonos del mundo

informes de mercado

La compañía china ZTE ha aumentado sus ventas un 74 % las ventas de teléfonos en el primer trimestre de 2013, situándose en una posición cada vez más ventajosa respecto a las compañías competidoras, entrando en el Top 5 de fabricantes de dispositivos móviles.

ZTE la compañía de telecomunicaciones ha aumentado sus ventas en un 74 % más en el primer cuatrimestre de este año 2013 con respecto al mismo período del año anterior, incrementando así su cuota de mercado en siete décimas y situándose en un 3,8 %. Los datos vienen de la mano de la agencia internacional Gartner, que ha realizado un estudio que refleja el crecimiento desde el primer período del año 2012 con respecto al del 2013 de las cinco primeras compañías mundiales de telecomunicaciones y en el que se aprecia claramente el crecimiento de la compañía china al pasar de vender 4.518.900 unidades de teléfonos en el primer trimestre de 2012 a 7.883.300 en el mismo período del año 2013, lo que supone 3.365.000 de dispositivos más.

Estas cifras vienen a confirmar lo que ya se estaba convirtiendo en una evidencia desde hace tiempo, que ZTE estaba entrando con fuerza en los mercados y puede competir perfectamente con otras compañías fabricantes de teléfonos.

Estudio ZTE

ZTE entra en el Top 5 de fabricantes de teléfonos

Como ya comentábamos al inicio ZTE entra en el Top 5 de fabricantes de teléfonos, acercándose al tercer puesto del ranking, del que solamente le separa menos de un punto porcentual de distancia.

Estas cifras han sido obtenidas gracias a la estrategia seguida por la compañía de continua diversificación, teniendo como consecuencia el aumento de las ventas de terminales de bajo coste sobre todo en mercados emergentes. Aunque también cuenta con mucha importancia la apertura a nuevos mercados como son el latinoamericano y el europeo, alcanzando grandes cotas de crecimiento, las cuales se estima seguirán consiguiendo.

Nuestro país es uno de los que entran dentro de los planes de la compañía china para seguir creciendo y buena prueba de ello son la comercialización de forma exclusiva por parte de Movistar desde el mes de octubre del año pasado del ZTE Skate Pro o el Grand X M, el primer terminal de la compañía Dual – Core lanzado en febrero de este mismo año, demostrando que pueden competir con dispositivos de gama alta pero con precios muy atractivos.

Escrito por Eva Pérez