Primeros resultados del Samsung Galaxy Note 3 en un test de rendimiento

Samsung

A medida que pasan los días el Samsung Galaxy Note 3 va tomando forma. Si bien descartamos que pudiese estrenar una pantalla flexible y carcasa de aluminio, además de la confirmación acerca de su fecha de presentación -en septiembre-, ahora la aplicación AnTuTu nos muestra el rendimiento del phablet así como algunos de los posibles aspectos técnicos de su procesador.

Como ya sucediese con el Samsung Galaxy Note y Note 2, la firma prepara la presentación de una tercera generación para poco después del lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S4. Así sucedió en anteriores ocasiones y la feria IFA de Berlín, a principios de septiembre, será el evento escogido por los surcoreanos. Sin embargo, muy posiblemente conoceremos gran parte de los detalles y diseño del Samsung Galaxy Note 3 mucho antes, gracias a las habituales filtraciones y la “inestimable” ayuda de los rumores.

Características que se esperan 

Ya hemos indicado que fuentes cercanas al fabricante han asegurado que no habrá carcasa de aluminio ni pantalla flexible, dos de las características más esperadas por los usuarios que ya habían sido asociadas al próximo phablet de Samsung. En cuanto a su diseño, se espera que tome como base el aspecto del actual Samsung Galaxy S4. Y ¿qué hay de las especificaciones técnicas del modelo? Diferentes filtraciones proponen que el equipo tendrá una pantalla Super AMOLED HD de 5.99 pulgadas y resolución FullHD. También se dice que incorporará 3 GB de memoria RAM e incluso los rumores hablan de las primeras fotos tomadas por su cámara, con sensor de 13 megapíxeles.Test de rendimiento del Samsung Galaxy Note 3

En lo que al procesador se refiere la postura más aceptada es la que propone un chip Samsung Exynos 5 Octa, el mismo equipado en una de las versiones del Samsung Galaxy S4. De hecho, las anteriores generaciones del phablet hay utilizado el mismo procesador que el smartphone más representativo de la marca. Ahora, el registro del rendimiento del citado chip habría quedado memorizado en las tablas estadísticas de AnTuTu, una herramienta capaz de medir el rendimiento de procesador, GPU y memoria RAM.

Los datos de AnTuTu

En primer caso, se da por hecho que se trata del Samsung Galaxy Note 3 dado que la aplicación identifica el dispositivo como GT-N7200. Si valoramos la referencia del Samsung Galaxy Note de primera y segunda generación es evidente que se trataría del nuevo phablet. En cuanto a las cifras y datos proporcionados por AnTuTu debemos tomar la información como una posibilidad ya que algunos aspectos no acaban de concordar. Y es que en la captura de pantalla aparecerían las puntuaciones logradas por el Samsung Galaxy Note 3 bajo circunstancias bien distintas. En todas éstas figura una versión de Android distinta, desde Ice Cream Sandwich hasta Jelly Bean (Android 4.3), una frecuencia del procesador también diferente en cada una de éstas y una puntuación muy dispar.

De todos modos, la prueba más verosímil es la primera en la lista ya que el modelo aparece con la referencia correctamente escrita (GT-N7200), una versión de Android avanzada (Android 4.3) y una puntuación acorde a la frecuencia del procesador (1.6 GHz). Este detalle técnico refuerza la hipótesis de que se trata del procesador Samsung Exynos 5 Octa. Aún así, el hecho de figurar con la misma frecuencia de trabajo que el chip del Samsung Galaxy S4 dispara los rumores de que se trata de un prototipo de pruebas y que la versión final integraría una CPU subida de vueltas, tal vez  1.8 GHz.

Escrito por Víctor Rodríguez