Cómo hacer, con y sin jailbreak, que Safari de iPhone se abra más rápido

Apple

Una de las cosas que tiene por defecto Safari en iPad y iPhone es que siempre que lo abrimos, cargará la última página en la que hemos estado. Esto hace que acceder a la aplicación sea algo lento, sobre todo en los iPhone más antiguos. Sin embargo, tanto con como sin jailbreak, hay un truco para solucionar esto.

El sistema operativo de iPhone y iPad tiene sus particularidades más o menos desesperantes y una de ellas tiene que ver con Safari. No porque no se pueda cambiar el navegador por defecto para abrir los enlaces, que también, sino porque cada vez que lo abrimos carga la última página en la que hemos navegado. En ocasiones esto toma cierto tiempo, sobre todo en los terminales más antiguos como iPhone 3GS o iPhone 4, pero no es algo que no tenga solución y en esta ocasión hay un truco tanto para los que tienen un smartphone con jailbreak como para los que aún lo mantienen “virgen”.

Truco con jailbreak, un simple tweak al rescate

En primer lugar, para todos aquellos que tiene su iPhone con Cydia instalado, sólo habrá que descargarse un reciente tweak, SafariBlankPage, disponible gratuitamente desde el conocido repositorio BigBoss.Este software hará un pequeño cambio en Safari pero que notaremos mucho, y es que cada vez que abramos el navegador lo que se cargará es una página en blanco, ofreciendo la posibilidad de navegar o buscar algo de forma inmediata y no esperar a que termine de cargar la última web visitada.

SafariBlankPage jailbreak

Método para quien aún tiene el iPhone “virgen”

Pero quien no tiene o no quiere aplicar el jailbreak a su flamante iPhone tiene también un sencillo truco para obtener un resultado similar al del tweak, aunque requiere algo más de trabajo. No será otro que crear un acceso directo en el escritorio a una página web en blanco y utilizar éste icono para entrar en Safari.

Para ello sólo hay que abrir el navegador por defecto de Apple, poner en la barra de direcciones “about:blank” (sin comillas) y entrar en esa dirección que lo que abrirá en realidad es una página web en blanco. Después sólo hay que pulsar en el botón central de la parte inferior de la pantalla, identificado con una flecha y que despliega las opciones para compartir. En ellas, veremos en el centro un botón blanco que pone “Añadir a pantalla de inicio”.

trucos safari ios sin jailbreak

Ya sólo quedará poner el nombre que queramos al icono y podremos entrar en una página en blanco de Safari rápidamente y sin necesidad de jailbreak, aunque eso sí, con un icono totalmente blanco.

trucos safari ios sin jailbreak

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)