LG presentará una pantalla OLED flexible e irrompible de 5 pulgadas

LG

Parece que LG ha cogido ventaja en la carrera por la fabricación de pantallas flexibles, pues ha anunciado que presentará en el transcurso del SID que se celebra en Vancouver, una pantalla OLED flexible e irrompible de cinco pulgadas.

Tras muchos rumores y especulaciones sobre la llegada de las pantallas flexibles a los teléfonos móviles, parece ser que estamos más cerca de que esto se materialice. La compañía LG ha anunciado que presentará en el marco del SID que se está celebrando en Vancouver, una pantalla OLED flexible fabricada en plástico y que será altamente resistente, según ellos irrompible.

Sin duda es una buena noticia ya que estas pantallas se caracterizan además de por la resistencia a arañazos y golpes, también tiene el beneficio de que consumen menos energía respecto a las pantalla tradicionales.

LG pantalla flexible

También presentará paneles LCD Full HD de óxido de TFT

Pero no solo se va a quedar ahí, LG además presentará una nueva tecnología de la que se dice que será la nueva generación para este tipo de paneles, que ya ha utilizado la compañía coreana en pantallas de gran tamaño pero que será la primera vez que se utilicen en pantallas para teléfonos móviles, es decir en cinco y siete pulgadas, que además cuentan con un bisel de tan solo 1 milímetro de ancho lo permite instalarlas sin marco.

Otras novedades que también presentará la compañía coreana son una pantalla de 14 pulgadas para portátiles con una resolución de 2.560 x 1.440, así como paneles específicos para frigoríficos y salpicaderos de coche.

En definitiva, una buena noticia para LG respecto a la fabricación de estas pantallas, que esperemos llegue pronto a los dispositivos móviles ya que se trata de un importante avance principalmente por el ahorro de energía que supondrá en los terminales que lo incluyan. Estaremos atentos ante cualquier novedad que se produzca sobre el tema.

Escrito por Eva Pérez