BlackBerry Z10, con filtro HDR tras su actualización con BlackBerry 10.1

BlackBerry

El evento BlackBerry Live celebrado la pasada semana en Orlando, Florida, estuvo cargado de demostraciones y novedades relacionadas con el software de BlackBerry. En este aspecto cabe recordar el lanzamiento de BlackBerry Messenger para iOS y Android. La cita con la prensa también nos deparó noticias como la liberación de la actualización BlackBerry 10.1 para el modelo BlackBerry Z10, la cual incluye novedades como el filtro HDR para la cámara.

Tras la presentación oficial de BlackBerry OS 10 y la posterior puesta en escena de la BlackBerry Z10 hemos tenido oportunidad de conocer en profundidad la experiencia de usuario de la renovada plataforma. Sin embargo y al igual que ha sucedido con Android, las actualizaciones importantes ofrecen un buen número de mejoras que potencian poco a poco el producto. En este caso BlackBerry ha hecho lo propio con la primera gran actualización de BlackBerry 10.

Dispositivos y software, mucho software

Anunciada en el BlackBerry Live la pasada semana, la revisión de software era una de las primeras novedades en hacerse oficial, además de la BlackBerry Q5. Sin embargo, Thorsten Heins, CEO de la compañía canadiense, se centró en anunciar la fecha de disponibilidad y unas pocas e las novedades, incluida la llegada a la tienda de aplicaciones BlackBerry World de Skype.BlackBerry Hub

Lista de cambios de BlackBerry OS 10.1

La actualización BlackBerry 10.1 ha comenzado a desplegarse a nivel mundial y los propietarios de la BlackBerry Z10 (por ahora único modelo que la recibirá) han comenzado a descubrir y experimentar los cambios aplicados tras la actualización del dispositivo. Algunos de los principales foros especializados en los modelos de BlackBerry, como es el caso de Cramberry, comienzan a recoger las primeras impresiones y valoraciones de los usuarios, tal y como podréis comprobar en las últimas páginas de este hilo.

La interfaz gráfica experimenta sutiles pero numerosos cambios, así como funcionalidades adicionales en el navegador. Sin embargo, por encima de todo destacan dos novedades. La primera está relacionada con la cámara, concretamente con el software de gestión. BlackBerry ha añadido un filtro HDR (High Dynamic Range) de modo que mediante un perfil con esta funcionalidad se consiguen capturas más nítidas y luminosas. Gracias a un logaritmo que evalúa diferentes rangos dinámicos en varias tomas de una misma escena se consigue representar una fotografía con valores optimizados.

Asimismo otra de las partes susceptibles de mejoras es BlackBerry Hub. El concentrador de mensajes y correos electrónicos ahora soporta la mensajería PIN to PIN. Este sistema permite ofrecer mayor seguridad y rapidez en los servicios de correo y mensajería instantánea ya que “locutor y emisor” se identificarán por medio de un PIN personal asociado al dispositivo y tan solo media entre éstos la red de BlackBerry.

¿Dispones de una BlackBerry Z10 y has conseguido actualizar el sistema a la versión BlackBerry 10.1? ¿Qué otras mejoras has detectado? ¿Qué cambios te han supuesto una mejora en la experiencia de uso de BlackBerry 10.1 OS? Esperamos tu opinión. Si no has actualizado el equipo, dispones de las instrucciones necesarias desde la pagina de actualizaciones de la firma.

 

Escrito por Víctor Rodríguez