Nokia Música +, detalles de un sistema de calidad y muy económico

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Nokia Lumia

La música se ha convertido hoy en día en algo tan clave en los móviles cómo puede ser la cámara o el sistema operativo. De ahí que Nokia tenga con Nokia Musica y Nokia Música + (la versión premium) dos opciones más que interesantes que vamos a analizar a continuación.

Al contrario de lo que muchos usuarios se puedan pensar, hay vida mucho más allá de Spotify si piensas en música en el móvil. El caso más ejemplar no es otro que Nokia Música, un sistema del que puedes disfrutar en los Nokia Lumia, que no cuesta ni un euro y que ofrece streaming gratuito e ilimitado en tu móvil sin publicidad, algo bastante interesante.

Nokia Música en Nokia Lumia

Lo primero que tenemos que contarte es que el live tile de Nokia Música te muestra en la pantalla de incio de tu Nokia Lumia las carátulas de la música que esté sonando o que hayas escuchado últimamente. En definitiva toda la actividad de Nokia Música de forma automática y activa en la pantalla principal del Lumia.

Además de la versión gratuita, Nokia ofrece a sus usuarios más exigentes la opción de suscribirse a Nokia Música+, un servicio más avanzado, y que para empezar cuesta la mitad que Spotify, 3.99 euros frente a 9.99 euros. Mientras que con la versión gratuita sólo podrás saltar 6 canciones por hora, con Nokia Música+ podrás pasar tantas canciones como quieras.

Nokia Música en Nokia Lumia Carlos Jean en Nokia Música

Con Nokia Música+ podrás descargar todas las emisoras que quieras para escuchar sin conexión (4 en la versión gratuita), algo que te permite tener radio a la carta en tu móvil 24 horas. Las emisoras se almacenarán en la caché de tu móvil durante un mes para que puedas escucharlas desde donde quieras. Pasado el mes, bastará con que renueves la emisora para seguir disfrutándola sin problemas.

Nokia Música en Nokia Lumia Nokia Música en Nokia Lumia

Los amantes del buen sonido podrán reproducir la música con audio de alta calidad siempre que estén conectados a una red WiFi, algo que es clave cuando, por ejemplo, usas el móvil para escuchar música con los altavoces de casa. Esos detalles hacen que los audiófilos más escépticos al final vean en el móvil y en los sistemas de música on line una opción de calidad para degustar los buenos temas musicales.

En un punto más “friki” te contamos que Nokia Música+ sincroniza la letra de las canciones para poder seguirlas mientras las escuchas. Es una manera perfecta de aprenderte las canciones o de, aunque no pertenezcas al fenómeno fan del mundo del karaoke, darle utilidad cuando vengan tus amigos a casa.  Si quieres ir más allá te dará conexión directa con el twitter del artista, su biografía, información sobre sus conciertos e incluso la opción de comprar de entradas, guardando el evento en tu calendario con una sola pulsación.

El punto final es que es totalmente compatible con casi todo lo que te rodea, por lo que podrás disfrutar de la música tanto en el ordenador como en los tablets. Una magnífica forma de que la música “te siga” a todas partes