Así funciona el recomendador de contenidos de TV del Samsung Galaxy S4

Samsung

Una de las características de las que hace gala el último smartphone de Samsung es la aplicación WatchON que junto con el emisor IR que integra Galaxy S4 se convierte en una verdadera plataforma de control de contenidos en tu salón.

Tanto Samsung como otras compañías como LG ofrecen aplicaciones para controlar sus SmartTVs vía Wi-Fi siempre y cuando tengas una pantalla de última generación. Sin embargo la solución que integra Samsung en Galaxy S4 se convierte en una solución universal  compatible con la mayoría de TVs del mercado. No se trata sólo de un sistema de control remoto sino que estamos ante un recomendador de contenidos. el sistema Samsung WatchON te ofrece una muestra de lo que hay en la TV en este momento. Con tanto canal TDT en la mayoría de ocasiones no sabemos lo que podemos ver y Samsung hace un esfuerzo notable por facilitarnos la vida.

Samsung WatchONSamsung WatchON,

Cuanto más uses dicho sistema más preciso se volverá ofreciéndote recomendaciones que se adecuen más a tus gustos -vía los botones similares a los de Facebook: Me Gusta y No Me Gusta. Podrás crear recordatorios de los programas que te avisará vía una notificación del calendario para que no te pierdas tu programa favorito.

Samsung WatchON,Samsung WatchON,

Otro de los terminales que integran emisor IR es HTC One, pero queda un paso por detrás gracias al completo sistema de recomendación de Samsung. La compañía integra este sistema de recomendación en su última generación de TVs y gracias a Samsung Galaxy S4 lo acerca a todos los usuarios. Samsung convierte en inteligente tu TV ya que aprende de tus gustos y te recomienda los contenidos que están en antena ahora mismo o bien los que están por llegar.

 

 

 

Escrito por JAM