Windows Phone se convierte en el tercer sistema operativo del mundo

Un nuevo informe sobre cuotas de mercado realizado por IDC, la Corporación Internacional de Datos, ha dado a conocer la situación actual de los diferentes sistemas operativos móviles que existen actualmente en el mercado. De esta manera, vemos como iOS y Android siguen liderando la cuota de mercado mundial en los dos primeros puestos, seguidos por el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, el cual ocupa el tercer lugar a nivel mundial que hasta ahora pertenecía a BlackBerry.

Durante los últimos meses hemos visto como Windows Phone ha ido ganando terreno en el mundo de la telefonía móvil con un crecimiento de envíos de dispositivos. De esta manera, en el informa del trimestre pasado elaborado también por IDC, vemos como un 3,2 por ciento de los envíos de teléfonos en todo el mundo correspondían a dispositivos con Windows Phone, mientras que BlackBerry quedaba algo por detrás con un 2,9 por ciento. Se podría decir que Windows Phone es el sistema que más rápido ha crecido con respecto al trimestre anterior, ya que ha pasado de tener un 2 a tener un 3,2 por ciento.

No deja de llamarnos la atención como un sistema operativo como el de BlackBerry ha podido pasar de liderar el mercado no hace mucho tiempo atrás a ocupar los últimos puestos de la lista. Aunque no es el sistema peor parado, y es que según informa IDC por detrás de BlackBerry estaría Linux con el 1 por ciento del mercado y Symbian con tan sólo un 0,6 por ciento de cuota.

Windows Phone ocupa el tercer puesto en el mercado mundial.

iOS y Android siguen repartiéndose la mayor parte de la cuota de mercado

Sin lugar a dudas los sistemas operativos móviles de Apple y Google son nuevamente los líderes indiscutibles de la cuota de mercado mundial. Entre ambos sistemas logran alcanzar un 92,3 por ciento de la cuota de mercado mundial, lo que supone prácticamente la inmensa mayoría de dispositivos.

Pero si los miramos por separado la cosa quedaría de la siguiente manera: Android, por su parte, cuenta con gran ventaja a nivel internacional con un 75 por ciento de cuota de mercado, y es que hay que tener en cuenta que son muchos los modelos y dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android en su interior. Por el otro lado, iOS representa el 17,3 por ciento de la cuota de mercado mundial, una cifra que tampoco está nada mal teniendo en cuenta que el iPhone es el único smartphone con dicho sistema operativo.

23 Comentarios