La producción del HTC One se incrementará durante los próximos meses

HTC

HTC no solo parece haber dejado atrás los problemas de suministro de algunos de los componentes del HTC One, sino que durante las próximas semanas la cadena de producción de la firma incrementará el volumen de dispositivos ensamblados. Tanto es así que se espera que los lotes del terminal se dupliquen a mediados de mes respecto a las cifras de abril.

La fuerte campaña publicitaria de la firma y la excelente crítica recibida por el sector ha favorecido enormemente que el HTC One se coloque como uno de los smartphones Android más interesantes de esta temporada. Sin embargo, ese éxito comercial también implica que el fabricante debe ser lo suficientemente capaz de hacer frente a la demanda mundial. De lo contrario, la falta de terminales en las tiendas podría ser determinante para que los usuarios optasen a adquirir en su lugar otros modelos de la competencia. A pesar de los problemas iniciales, HTC empieza a mejorar de forma notable la producción del terminal.

HTC aprieta el acelerador

El propio presidente de la compañía en el norte de Asia, Jack Tong, confirmaba en un evento promocional  que los problemas de suministro de algunos de los componentes como la cámara UltraPixel ya habían sido subsanados. No solo eso, sino que también confirmaba que durante las próximas semanas la producción del HTC One se duplicará respecto a las cifras correspondientes al mes de abril y principios de mayo. De hecho, el ejecutivo de la taiwanesa apuntaba que esa tendencia se mantendría durante el mes de junio para afrontar la demanda mundial del smartphone.Carcasa de aluminio del HTC One

Disponibilidad

Aunque se desconocen las primeras estadísticas de venta del equipo, el propio Jack Tong indicaba que son optimistas acerca del volumen de ventas del HTC One. Y es que el equipo se lanzaba comercialmente hace escasas dos semanas, por lo que de aquí a junio será un periodo de tiempo vital para los intereses de la compañía. Recordemos que el modelo es el principal activo de HTC y con el que se juega su futuro en el mercado de smartphones. En España se presentaba a principios de mayo. Actualmente está disponible con las principales operadoras del país, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Escrito por Víctor Rodríguez