El Samsung Galaxy S4 Google Edition estará disponible en Google Play Store

Samsung

Un dispositivo como el Samsung Galaxy S4 Google Edition es algo que muchos usuarios estaban pidiendo desde hace bastante tiempo. Querían poder disfrutar de lo mejor del hardware de un fabricante, ya sea Samsung o HTC, por ejemplo, y lo mejor del sistema operativo de Google, un Android en estado puro que no estuviera modificado con una interfaz de usuario superpuesta por el fabricante del dispositivo, tal y como viene en otros dispositivos como los Nexus. En el caso de Samsung esa interfaz es la TouchWiz, mientras que en el caso de HTC es HTC Sense.

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, por ejemplo en la entrada en la que os comentábamos las diferencias entre el Samsung Galaxy S4 original y el Google Edition, pero lo que hacen interfaces como TouchWiz es superponer una capa por encima de la versión de Android y además incluyen una serie de aplicaciones desarrolladas por Samsung para su dispositivos con Android.

Entre otras cosas, los usuarios prefieren dispositivos de este tipo con Android por defecto debido a la fluidez y rapidez que ofrece, ya no sólo a la hora de usarlo, sino también reciben actualizaciones más rápido. Por otro lado, también destaca que son más personalizables, puesto que no se encuentran limitados por los operadores o fabricantes. Se podría decir que la experiencia de uso con estos dispositivos es cien por cien Android.

El Samsung Galaxy S4 Google Edition estará disponible en la Google Play Store.

El mejor hardware del Galaxy S4 con todos los beneficios de Android puro en un único dispositivo

Por eso, el anuncio del Samsung Galaxy S4 Google Edition ha sido una gran noticia que ha gustado a un gran número de usuarios, y es que además puede revolucionar el mercado de la telefonía móvil. ¿Por qué? En primer lugar porque con este dispositivo podrán disfrutar del mejor hardware del Samsung Galaxy S4 y todos los beneficios del software que ofrece un Nexus y en segundo lugar porque hasta ahora, los usuarios que se decantan por utilizar dispositivos que contengan una versión de Android pura, sin adulterar, se veían limitados a dispositivos Nexus, pero ahora que se ha abierto la veda con Samsung y su Google Edition que se venderá a través de la Google Play Store, quizá otros fabricantes también se decidan a sacar alguno de sus modelos con Android sin modificar.

Si eres de esos que prefieren un Nexus por su sistema operativo Android sin modificar, quizás el nuevo Samsung Galaxy S4 Google Edition te haga cambiar de opinión y lanzarte a probar otro tipo de dispositivo, ya que se podría decir que es una especie de Nexus. Al igual que los móviles Nexus, el Samsung Galaxy S4 Google Edition se venderá en la Google Play Store a partir del 26 de junio por un precio de 649 dólares. Por último, cabe destacar que no va a haber ninguna subvención a la hora de hacerse con el terminal.

Escrito por Patricia Alvarado