Los botones del Sony Xperia Z, T y V pueden ser transparentes

Escrito por Patricia Alvarado
Sony

En ocasiones el paso de un dispositivo con botones físicos o capacitivos a botones virtuales que aparecen en la pantalla puede resultar algo complicado el hecho de tener que acostumbrarse a algo nuevo. Los botones virtuales pueden llegar a resultar bastante intrusivos e incluso sentir que nos entorpecen. Este tipo de botones los encontramos en dispositivos como por ejemplo el Sony Xperia Z, T o V, y por eso, hoy en MovilZona te traemos un truco para conseguir hacer que los botones y la barra de estado de estos smartphones se conviertan en transparentes.

Este sencillo truco viene de la mano de Spaun_Studio, uno de los miembros del foro de desarrolladores XDA Forum. Para ello, ha elaborado una guía que resulta muy sencilla de seguir, con pasos muy claros y directos. Para empezar, lo primero que tenemos que hacer es descompilar los archivos android.policy.jar y SystemUI.apk con una herramienta del tipo APKtool. Una vez realizado esto, lo siguiente que debemos hacer es editar, eliminar y añadir un par de líneas de código en varios archivos .xml y .smali y una vez hecho esto volver a compilarlos. Para ello, vemos marcados de diferentes colores lo que debemos editar, por ejemplo en color azul lo que tenemos que encontrar, en rojo lo que debemos eliminar y en verde lo que debemos añadir.

Puedes hacer que  los botones de tu Xperia Z, T, TX o V sean transparentes.

Una guía completa explicada paso a paso con ejemplos ilustrados

La guía para convertir en transparente la barra de estado y los iconos virtuales realizada por Spaun_Studio está enfocada a los dispositivos Sony Xperia Z, T y V y viene perfectamente explicada y acompañada con fotografías y ejemplos con los códigos que hay que modificar, identificados con distintos colores para que no nos equivoquemos, por lo que sin duda es un truco que podrá realizar prácticamente cualquier persona, sepamos o no andar con este tipo de archivos.

Gracias a guías como esta que nos enseñan a modificar pequeños detalles de nuestros smartphones, en muchas ocasiones despierta las ganas de los usuarios de seguir aprendiendo a realizar cosas como estas. De esta manera, también vemos cómo los sistemas operativos en ocasiones son más flexibles de lo que podríamos imaginar, y es que quién nos iba a decir que cambiando un par de líneas de código conseguiríamos que los botones virtuales y la barra de estado que antes eran opacos ahora sean transparentes.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. manuel 17 May, 13 12:04

    No podriais ponerlo para q se oculten automaticamente? Como cuando vemos un video q se oculta pasado unos segundos

    0
  2. santi 20 May, 13 13:42

    yo no me entero de k hay k cambiar y donde…

    0