Presentado el ZTE Grand X2 In con procesador Intel Atom Z2580 de 2 GHz

Escrito por Víctor Rodríguez
Lanzamientos

ZTE ha organizado un evento en Mónaco para dar a conocer un nuevo smartphone de gama media-alta. Se trata del ZTE Grand X2 In, modelo que ocupará el hueco de la anterior generación y lo hará con novedades como el procesador Intel Atom Z2580, un chip Dual Core a 2 GHz procedente de la arquitectura Intel Cover Trail +. Se espera que su lanzamiento comercial europeo se produzca en otoña a un precio aún por determinar.

ZTE mantiene su postura de conquistar el mercado de smartphones de alta gama con equipos muy sugerentes a precio reducido, aunque abandonando definitivamente la imagen de fabricante de terminales con características modestas. Si bien la firma china presentó interesantes novedades en el Mobile World Congress de Barcelona, con los ZTE Grand S y Grand Memo como abanderados, hoy es el turno del ZTE Gran X2 In.Procesador Intel Atom

Con el sello de Intel

ZTE tiene una nueva propuesta para el mercado europeo. Así nos lo ha hecho saber la marca en un evento programado ayer mismo en Mónaco, donde ha presentado el ZTE Grand X2 In. El modelo luce un diseño continuista, acorde al resto de equipos de la firma. Lo realmente interesante viene dentro. Uno de los elementos más destacados del equipo es el procesador ya que integra un chip Intel Atom Z2580. Se trata de una CPU de dos núcleos Intel Cover Trail + a 2 GHz que ha mostrado un rendimiento muy a tener en cuenta en los diferentes test por los que ha pasado ya que está ligeramente por debajo de los resultados logrados por el Qualcomm Snapdragon 600, chip que monta el Samsung Galaxy S4.ZTE Grand X2 In en azul

Resto de características

La pantalla incluida en el ZTE Grand X2 In es del tipo IPS y ofrece una diagonal de 4.5 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución. Además incluye la función My-Pop para facilitar el manejo de la interfaz con una sola mano. En cuanto a la memoria RAM, el equipo dispone de 1 GB así como 8 GB de memoria ROM, aunque ofrece la posibilidad de expandirla mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. La cámara tiene un sensor de ocho megapíxeles y estabilizador de imagen, sin retardo del obturador y capacidad para capturar hasta 24 fotogramas por segundo. La batería es de 2.000 mAh y el sistema operativo Android Jelly Bean.

Lanzamiento comercial

El ZTE Grand X2 In está destinado para el mercado europeo y estará a la venta en otoño. Por ahora se desconoce el precio oficial del smartphone, aunque podría situarse cerca de los 350 euros.