iPhone 5S, prácticamente confirmado que llevará lector de huellas

iPhone 5

Según parece está prácticamente confirmado que el iPhone 5S, que llegará a los mercados a finales de este año, llevará incluido un sensor de huellas dactilares. Al menos eso es lo que dio a entender Michael Barrett, jefe de seguridad de la información de la compañía PayPal.

Es la primera vez que un alto cargo de una compañía se pronuncia acerca de la introducción o no del sensor de huellas dactilares en el iPhone 5S. Muchos rumores han surgido sobre el tema y filtraciones, pero como es habitual en Apple, no ha habido ningún tipo de confirmación, por lo que estas declaraciones de Michael Barrett, casi vienen a confirmar la información.

Según sus propias palabras y según publica BGR, un proveedor importante de tecnología de Cupertino, saldrá con un teléfono a finales de año con lector de huellas digitales. Y no es solo Apple la compañía que está trabajando para implantar estos sensores en los futuros teléfonos, también hay otras empresas interesadas en el tema, como forma de proteger la información personal de los usuarios.

iPhone 5S con lector de huellas

La compra de Authentec por parte de Apple un paso decisivo

Los últimos resultados para la compañía de la manzana no han sido todo lo buenos que cabría esperar, por lo que Apple tendría que presentar algo nuevo y que impacte verdaderamente, ya que los últimos lanzamientos de otras compañías se lo están poniendo difícil. Por ello el lanzamiento del iPhone 5S con lector de huellas dactilares sería un buen empujón y si además viniera acompañado de la presentación  del nuevo iOS 7, sería una buena jugada.

Un paso decisivo fue la compra de la tecnología Authentec por parte de Apple, una maniobra realizada por el CEO de la compañía Tim Cook que pasó prácticamente desapercibida, pero que ha sido crucial para poder desarrollar el proyecto.

En definitiva, esperemos que realmente este comentario se confirme y Apple lance el próximo iPhone 5S sin tardar mucho y demuestre que aún tiene mucho que ofrecer en el panorama actual de la telefonía.

Escrito por Eva Pérez