El Samsung Galaxy Note 3 no se presentará con carcasa de aluminio

Samsung

Las buenas críticas recibidas por el HTC One debido a su carcasa de aluminio promovió un debate de si Samsung debería hacer lo propio con sus equipos. De hecho, diversos rumores apuntaban a la posibilidad de que la firma llevase a cabo ese propósito con el próximo dispositivo, el Samsung Galaxy Note 3. A pesar del entusiasmo general, nuevas informaciones indican que los surcoreanos dejan atrás esa hipótesis.

Aunque el hardware del HTC One está a la altura de los más potentes smartphones del momento, ha sido su carcasa unibody fabricada en aluminio una de las características más adoradas por los usuarios. Y es que este tipo de terminación es muy atractiva desde el punto estético. En el punto opuesto se encuentra Samsung, que últimamente está en el punto de mira por los materiales plásticos utilizados en sus modelos, con especial énfasis en los terminales más destacados.

Samsung mantendrá el plástico, por ahora

Ante esta tesitura y a raíz de uno de los comentarios de un directivo de la compañía se originó un fuerte rumor que indicaba que Samsung optaría en un futuro inmediato por fabricar sus smartphones con carcasas metálicas, de aluminio. Incluso en un principio se dijo que se fabricó un prototipo del Samsung Galaxy S4 con cuerpo de aluminio, pero ante la imposibilidad de abastecer la fuerte demanda del equipo se descartó la idea. Así pues el Samsung Galaxy Note 3 se colocaba como el dispositivo mejor colocado para estrenar un esbelto diseño metálico.SAMSUNG-GALAXY-NOTE-3

Sin embargo, SamMobile nos devuelve a la realidad por partida doble. Primero fue la noticia que indicaba la imposibilidad de que el Samsung Galaxy Note 3 estrenase una pantalla Super AMOLED flexible (ante la incapacidad de las fábricas de crear el número suficiente) y ahora la negativa a una carcasa de aluminio. Es posible que Samsung lleve a la cadena de producción este tipo de carcasas, pero tendrá que esperar para más adelante, cuando esté capacitado para afrontar con garantías su fabricación.

Se convertirá en el modelo más potente de la firma

No obstante, la información de SamMobile también nos trae connotaciones positivas puesto que proponen algunas de las características técnicas del inminente phablet, previsto para septiembre. Y es que entre sus especificaciones habría un procesador Samsung Exynos 5 Octa subido de vueltas (1.9 GHz para el clúster ARM Cortex A15 y 1.6 GHz para el Quad Core ARM Cortex A7), 3 GB de memoria RAM, pantalla Super AMOLED HD de 5.99 pulgadas y resolución FullHD y cámara de 13 megapíxeles.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Maik Andres Vidal 17 May, 13 3:49

    son malisimas las metálicas.yo tuve un celular con carcasa metálica y se rayan muy rapido y aparte los rayones no se disimula como las carcasas plásticas, piénsenlo bn antes de comprace un celular con carcasa metálica.

    0