El nuevo Nexus 7 aparece en un vídeo promocional de Google Hangouts

Tablet

El Google I/O sirvió para dar a conocer novedades como Hangouts, la mensajería instantánea unificada del buscador. Un día después tenemos acceso a varios vídeos en los que los de Mountain View nos muestran cómo funciona su nueva aplicación tanto en smartphones Android, iPhone y tabletas. Son estas últimas las que a través de un vídeo nos ofrecen detalles de la que podría convertirse en la tablet Nexus 7 de segunda generación.

La conferencia de prensa impartida por Google en el día de ayer nos deparó numerosas novedades en el plano del software, aunque escasas noticias sobre nuevos dispositivos. En este aspecto tan solo se presentó el Samsung Galaxy S4 “Google Edition, por lo que muchos sintieron cierta decepción. Se esperaba que los norteamericanos presentasen nuevos equipos tales como el Nexus X o incluso la segunda generación de la tableta Nexus 7.

Posible filtración “oficial”

Habrá que esperar para que más adelante Google nos presente nuevos equipos Nexus. Y es que los rumores que nos acompañan desde hace semanas hacen mención a la más que probable existencia de, al menos, una segunda Nexus 7 y a un smartphone Nexus X. Tal vez no tengamos que esperar demasiado a que la tableta salga a la luz ya que su primera aparición pública podría haberse dado en un vídeo oficial de la propia compañía en el que promociona la aplicación Google Hangouts.LED de notificaciones en Nexus 7

¿Un guiño de Google, despiste o se trata de otro modelo?

Tal y como vosotros mismos podéis comprobar, a los 20 segundos aparece una tableta que no se trata de la Nexus 7. Dado que a lo largo del vídeo podemos ver los equipos de Google -véanse Chromebook, Nexus 4 y Nexus 10- que la compañía utiliza para demostrar la compatibilidad y funcionamiento de la aplicación Hangouts, cabe pensar que el tercer dispositivo, por el tamaño de la pantalla, podría tratarse de la segunda generación de la Nexus 7. Aunque solo se puede ver unos instantes, la instantánea muestra un diseño diferente y un LED de notificaciones. No aparecen más pistas acerca de cómo será la futura tableta de pequeño formato, pero si valoramos los rumores acerca de la supuesta Nexus 7 de segunda generación, podría ser presentada en julio e incluir algunas características como una pantalla con resolución FullHD y procesador Qualcomm Snapdragon 800.

Escrito por Víctor Rodríguez