Samsung Galaxy S4 “Google Edition”, posible lanzamiento en el Google I/O

Samsung

Hoy en día existen una serie de terminales que portan en su interior el sistema operativo Android de manera pura, es decir, la versión de Google de Android. A este grupo de terminales es muy posible que se le sume uno nuevo dentro de muy poco, elaborado de la mano de Samsung. Estamos hablando del Samsung Galaxy S4 “Google Edition”, el cual además podría ser presentado en el Google I/O que da comienzo hoy mismo y durará hasta el próximo viernes 17 de mayo.

La conferencia de desarrolladores de Google, más conocida como Google I/O, a menudo sirve como plataforma para presentar nuevos productos y la edición de este año no iba a ser menos, además este año promete ser más grande que ningún otro. Entre otras cosas, hoy se espera que sea el día grande del Google I/O, y será a lo largo del día cuando podríamos ver el anuncio oficial de la nueva versión del Samsung Galaxy S4. Pero mientras el nuevo buque insignia de Samsung destaca por ser increíble en lo que a hardware se refiere, no son pocos los usuarios que no se encuentran satisfechos con la versión de Samsung para Android.

Por este motivo y para resolver esto de una vez por todas, se habla de la posibilidad de que Samsung estaría preparando ese Samsung Galaxy S4 “Google Edition”, una versión pura AOSP (Proyecto de código abierto de Android), el cual, como hemos dicho anteriormente, se presentaría durante estos próximos días, en una keynote dentro del Google I/O.

El Samsung Galaxy S4 "Google Edition" un posible smartphone para Google I/O.

El Samsung Galaxy S4 “Google Edition” no será como un Nexus

Quizás habrá quien piense que esta versión del Galaxy S4 sería más bien como un Nexus pero nada más lejos de la realidad. La principal diferencia que existirá entre el Samsung Galaxy S4 “Google Edition” y un Nexus es que el hardware del primero está hecho por Samsung, mientras que en el segundo, las diferentes piezas de hardware se elaboran bajo las órdenes y decisiones de Google.

El Samsung Galaxy S4 “Google Edition”, además, cabe destacar que llevará con un Android puro dentro de su cuerpo de Samsung. Según varias fuentes cercanas a Google I/O se ha podido saber que esta edición especial del Samsung Galaxy S4 es una colaboración entre ambas compañías realizada con el fin de cubrir un mercado de usuarios que prefieren tener un Android más puro en un terminal que no sea un Nexus. Y si tanto Samsung como Google saben montárselo bien y van por el buen camino, el Samsung Galaxy S4 “Google Edition” será sin duda un gran smartphone que seguramente tendrá una buena acogida dentro de ese creciente mercado.

Por último, nos queda decir que el Samsung Galaxy S4 “Google Edition” está previsto para ponerse a la venta en junio y estará disponible con T-Mobile. Lamentablemente no podemos contaros nada respecto al precio que tendrá y si estará disponible en otras operadoras, pero seguiremos atentos para informaros.

Escrito por Patricia Alvarado