Al parecer Google tendría todo listo para anunciar en cuanto de comienzo el evento I/O de este año, su propio servicio de música en streaming, por lo que podría plantar cara y suponer una seria competencia para Spotify.
Según el medio The Verge, Google tendría todo listo para anunciar en el evento I/O de este año, su propio servicio de música en streaming, por lo que podría ser una seria competencia frente a Spotify. Al parecer y según esta fuente, la compañía de Mountain View ya tendría firmados acuerdos con dos de los mayores sellos discográficos de la industria de la música, que son Universal Music Group y Sony Music Entertainment.
Además también se habla de que Google habría llegado a un acuerdo con Warner Music Group desde principios de año, por lo que está claro que tienen un contenido considerable para poder poner en marcha el servicio en un breve espacio de tiempo.
El servicio de Google también se basará en la suscripción
Como comentábamos más arriba este nuevo servicio de Google podría ser una competencia importante para el líder en este sector que es Spotify. Este servicio fue fundado en Suecia en el año 2008 y ahora mismo cuenta con 24 millones de usuarios regulares, que pagan entre 5 y 10 $ por utilizar el servicio Premium.
Google tendría la intención de que su servicio también se basara en la suscripción y estaría disponible y separado de YouTube y Google Play. The New York Times también informa sobre el tema y aclara que no ofrecería ninguna capa gratuita pagando por todas las opciones, aunque la tasa de suscripción no se conoce se espera que sea similar a la de Spotify.
También llevamos tiempo oyendo que Apple tiene la intención de lanzar su propio servicio de música en streaming, pero más en la línea de Pandora, es decir de radio en streaming, más que música a demanda, pero está claro que Google se ha adelantado a la compañía de la manzana.