Google Play Game Services, la nueva plataforma de juegos para Android

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El Google I/O nos ofrece una de las primeras novedades del evento. Las filtraciones sucedidas durante la última semana nos dejaban pistas acerca de una posible plataforma de juegos para Android. El buscador finalmente confirma la noticia con Google Play Game Services con funciones como modo multijugador.

Después de muchos meses de desventaja frente a otras plataformas como iOS con su Game Center, Google reacciona lanzando su propia alternativa, Google Play Game Services. Se trata de un servicio que ofrecerá a los más jugones la posibilidad de ampliar la experiencia de juego en los dispositivos Android.

 

Sincronización en la nube

Entre las novedades de Google Play Game Services estará la posibilidad de guardar los logros y resultados online, en la nube. De este modo, el usuario podrá seguir una partida a través de varios dispositivos vinculados a una misma cuenta de Google. Por ejemplo, podremos jugar desde un smartphone, superar un nivel y/o puntuación y proseguir posteriormente desde ese mismo punto del juego en otro dispositivo (véase una tablet).Google Play Game Sevices en modo multijugador

La otra gran novedad y utilidad de Google Play Game Service es la capacidad para conectar a varios jugadores en una misma partida, lo que habitualmente conocemos como multijugador. En este punto entra de lleno Google +. Asimismo, la nueva plataforma de juegos para Android ofrecerá conectividad total con la red social de Google de modo que un jugador podrá compartir sus logros con sus amigos a través de su perfil en Google +.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. sergio 16 May, 13 7:31

    Quee PESADOS porque hay que unir cada plataforma con las putas redes sociales estamos fichadisimos yo mismo tengo facebook y twitter.. Y que bien ahora me tendre que hacer que google + y si lo hago toda mi informacion se compartira.
    En fin creo que ya vale de redes spciales señores miren Game center aun le queda por mejorar pero no vulnera tanta la info personal y no hay necesidad de enlazarte a redes sociales.

    0