Cydia da el salto a dispositivos Android

Android

Seguramente a más de uno ha escuchado alguna vez el nombre Cydia, pero no todo el mundo sabe qué es y en qué consiste. Pues bien, Cydia es una aplicación para iOS que nos permite instalar aplicaciones de manera gratuita aunque sean de pago en la App Store o incluso otras que no aparecen en ella que permiten modificar y personalizar un poco más el aspecto de nuestro dispositivo. Como bien sabréis, el sistema operativo móvil de Apple es bastante restrictivo en según que aspectos, por lo que un gran número de usuarios decide hacer uso del Jailbreak y de Cydia para poder saltarse esas restricciones y personalizarlo un poco más.

Si comparamos iOS con Android, las restricciones del primero son mayores que las del segundo, el cual es un sistema más personalizable, por lo que se podría decir que una aplicación como Cydia no sería necesaria. Pero lo cierto es que si bien Google no restringe tanto Android como lo hace Apple con iOS, lo cierto es que si nos encontramos con diversas limitaciones por parte de los fabricantes de dispositivos así como de las operadoras.

Con Cydia Substrate no es necesario cambiar la ROM del dispositivo

Este es el principal motivo por el cual se ha anunciado que los desarrolladores podrán disponer de una nueva aplicación llamada Cydia Substrate, la cual sirve como plataforma de desarrollo de código abierto para modificar aplicaciones o el mismo sistema operativo sin necesidad de cambiar la ROM, método que se sigue actualmente para cambiar y mejorar el sistema de un dispositivo con Android.

Llegados a este punto, seguro que más de uno se pregunta cómo funciona Cydia Substrate. Pues bien, para poder modificar tanto las aplicaciones como el sistema operativo sin hacer uso de ROMs, lo que hace es usar una especie de “extensiones” que contienen un código que se empaqueta a parte de la aplicación en cuestión que queramos modificar. Este código nuevo es el que contiene todas esas características nuevas que queremos meter al dispositivo.
Cydia da el salto de iOS para llegar a los dispositivos Android.

Cydia Substrate está destinado a usuarios avanzados

Por el momento tal y como podemos ver, se trata de una plataforma bastante técnica que no servirá de mucho a los usuarios medios, sino más bien está destinado a usuarios avanzados con algo de conocimientos de programación. Por lo tanto, por muchas ganas que tengamos de utilizarla, si no manejamos el tema de la programación no debemos esperar obtener nada por parte de ella.

Mientras tanto, sólo nos queda esperar qué pueden hacer los desarrolladores con el nuevo Cydia Substrate y cómo consiguen modificar el código sin crear una nueva ROM personalizada, pero de seguro que consiguen cosas increíbles y muy interesantes.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Mathews 15 May, 13 16:28

    “Cydia es una aplicación para iOS que nos permite instalar
    aplicaciones de manera gratuita aunque sean de pago en la App Store o
    incluso otras que no aparecen en ella que permiten modificar y
    personalizar un poco más el aspecto de nuestro dispositivo.”

    Patricia Alvarado, si no sabes lo que es cydia infórmate, pero no desinformes a los demás por favor.

    0
    1. Jose Maria Bravo Martinez 16 May, 13 1:07

      No podría estar más de acuerdo Mathews. Paticia, lo que has dicho es una burrada y más sabiendo (que se supone que lo debes de saber ya que en Movilzona lo anunciasteis a bombo y platillo) que Installous cerró, la mayor tienda de apps piratas. Ahora Cydia es más bien para poder modificar el SO o añadir suplementos. También dijisteis alternativas en esta web, pero ni se acercan a Installous. En serio, me parece fatal como lo has descrito. Para hacer un artículo bien hecho hay que documentarse antes. Un saludo.

      0