Windows Phone aumentó su cuota de mercado un 27%

Microsoft trata de hacerse un hueco en el mundo de los sistemas operativos móviles pero con competencia como Android o iOS la cosa está bastante complicada. Aún así, el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, ha experimentado un crecimiento bastante notable durante los últimos tiempos, aunque no lo suficiente como para afianzarse en el mercado de manera sólida.

Windows Phone es un sistema que a pesar de tener bastante potencial y buenas críticas no logra consolidarse en el mercado y convencer a los usuarios, los cuales se siguen decantando más por el sistema de Google o el de Apple. Aún así, compañías como Nokia siguen apostando fuerte por este sistema operativo, lo que condiciona en parte también el éxito de sus dispositivos, ya que dependen del éxito que tenga este sistema.

De todas formas, durante el último cuatrimestre o lo que es lo mismo, desde finales de 2012, las previsiones de crecimiento de la cuota de mercado de Windows Phone se encuentran en torno al 27 por ciento, una cifra nada despreciable la verdad. Pero si nos centramos en la cuota de mercado de Windows Phone a nivel global en todo el mundo, durante el primer cuatrimestre del año, es decir, el Q1 2013, experimentaron un crecimiento del 3 por ciento, mientras que en el anterior obtuvieron un 2,4 por ciento. Este aumento, entre otras cosas, se debe a la época en la que tiene lugar el Q1 2013, ya que engloba las ventas navideñas.

Windows Phone creció un 27% durante el último cuatrimestre.

Windows Phone, el sistema que más rápido crece

La época navideña hace que los porcentajes y cifras de ventas de los dispositivos aumenten notablemente, aunque no todos lo hacen de la misma manera. En el caso de Windows Phone, no nos encontramos con un aumento muy elevado pero es algo que se debe ver como un buen paso para intentar conseguir su meta. De todas formas, se espera que los nuevos terminales de Nokia como el Lumia 925 presentado hoy mismo en Londres o los Lumia 520 o 620 ayuden a aumentar la cifra de la cuota de mercado de Windows Phone.

Pero si convertimos esos porcentajes en cifras, la cosa cambia un poco y no parece tan bonita, me explico: El 3 por ciento de crecimiento del que se habla durante el Q1 2013 supone un total de 6,5 millones de envíos (de los cuales 5,6 millones son Nokia), y si tenemos en cuenta los 5,1 millones del cuatrimestre anterior a ese la cuota de mercado de Windows Phone aumenta un 27 por ciento.

En este sentido, Windows Phone pasa a ser el sistema operativo móvil que más rápido crece, pero como hemos dicho antes, los porcentajes pintan todo más bonito y hacen que todo suene mejor, ya que un 3 por ciento del total de Windows Phone no es ni mucho menos lo mismo que un 3 por ciento del total de móviles Android.

8 Comentarios