El Samsung Galaxy Note 3 no incluirá pantalla flexible

Escrito por Eva Pérez
Samsung

El Samsung Galaxy Note 3 no será el dispositivo de la compañía surcoreana que incluya pantalla flexible. Esa es la información que ha sido publicada en la web oled-display.net. El terminal será presentado durante la segunda mitad de año, pero no incluirá este tipo de pantalla.

El lanzamiento de un nuevo dispositivo de la compañía surcoreana se espera para la segunda mitad del año y las expectativas de que podría ser la presentación del primer terminal con pantalla flexible, definitivamente se han esfumado. Según informa la web oled-display.net, Samsung presentará un terminal con pantalla de seis pulgadas y será el tan esperado Galaxy Note 3, pero lamentablemente no será el dispositivo que llevamos esperando desde hace tiempo que incluiría pantalla flexible. Al parecer los motivos son problemas que han surgido en la fabricación de estos paneles lo que ha provocado un retraso importante y lo que ha hecho que no puedan estar listos para la producción del terminal.

Cómo será el futuro Galaxy Note 3

El Samsung Galaxy Note 3 con pantalla AMOLED

Como hemos comentado más arriba, podemos ir olvidando que el Samsung Galaxy Note 3 vaya a incluir una pantalla flexible, aunque sí será AMOLED. La división de la compañía encargada de fabricar las pantallas flexibles, tiene capacidad para producir 24.000 de estos paneles por mes, pero no han logrado hacerlo al no estar disponible todo el equipamiento para la producción en masa.

Un dato curioso, es que la otra compañía que está apostando por las pantallas flexibles es LG y al parecer tampoco va a poder hacer realidad el proyecto este año, ya que según parece está experimentando los mismos problemas de retrasos que su rival en este tema, Samsung.

En definitiva, lo único que sacamos en claro de esto, es que vamos a tener que seguir esperando para poder ver un terminal con pantalla flexible, ya que el Samsung Galaxy Note 3 que se postulaba como favorito para ello no va a poder ser, por lo que más probable es que llegue para 2014.