BlackBerry Q5, características del nuevo modelo de los canadienses

BlackBerry Q5, características del nuevo modelo de los canadienses

Víctor Rodríguez

BlackBerry nos tenía preparada la presentación de una nueva actualización del BlackBerry Z10 -BlackBerry 10.1-, aunque lo más destacado del evento ha sido la puesta en escena de un nuevo modelo, el BlackBerry Q5. Se trata de un modelo de corte económico que está destinado a conquistar los mercados emergentes. Estará disponible a partir de este mismo verano en cinco colores, aunque por ahora su precio está aún está por determinar.

A partir de hoy los BlackBerry Z10 recibirán una actualización de su sistema, BlackBerry 10.1, con novedades como filtro HDR incluido en la suite de software de gestión fotográfica, atajos en el teclado y el anuncio de la llegada de aplicaciones como Skype y Moog a la tienda de aplicaciones de la plataforma. No obstante, la novedad más destacada corre a cargo de un nuevo dispositivo denominado BlackBerry Q5.Presentación del BlackBerry Q5

Hacia la conquista de la gama media-baja

El nuevo BlackBerry Q5 se convierte en el tercer smartphone de la firma canadiense dentro de la línea de equipos con BlackBery 10 OS -BlackBerry 10.1 a partir de ahora. El modelo pretende llegar a los más jóvenes ya que su precio será uno de sus puntos fuertes. La gama de colores en los que estará disponible el equipo será el rojo, negro, blanco y rosa.

BlackBerry-Q5_1

Se espera que la firma distribuya el BlackBerry Q5  a través de operadores en mercados de Europa, Oriente Medio, Sudamérica, África y Asia a partir del mes de julio. En cuanto al precio, BlackBerry tan solo ha hecho hincapié en su reducido coste.Teclado del Blackberry Q5

Detalles del equipo

Además de su diseño, la firma ha querido hacerse eco de la funcionalidad del teclado Qwerty físico, elemento que otorga al modelo el ADN de la compañía. No obstante, el BlackBerry Q5 también incluirá una pantalla táctil, aunque de 3.1 pulgadas con una resolución de 720 x 720 píxeles. El procesador incluido será un chip Dual Core con una frecuencia de 1.2 GHz. En cuanto a la cámara, equipará un sensor de cinco megapíxeles.

1 Comentario