BlackBerry Messenger llegará a Android e iOS en verano

BlackBerry

Aparte de la llegada del nuevo dispositivo Q5, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada en Orlando por parte de BlackBerry se ha conocido una noticia interesante que mete a esta compañía en la carrera de los programas de mensajería de una forma mucho más agresiva: BlackBerry Messenger será multiplataforma.

Según anunció el propio CEO Thorsten Heins, este servicio que tan reconocido es desde hace mucho tiempo, llegará a diferentes plataforma móviles este mismo verano para que de esta forma su cantidad de usuarios crezca de forma exponencial y, así, meterse de lleno en la carrera con aplicaciones como WhatsApp o Line.

Y, además, esto se producirá de forma gratuita, lo que significa que la aceptación por parte de los usuarios puede ser mucho mejor y, así, su cuota de uso a buen seguro que aumenta ya que la seguridad y buen funcionamiento de BlackBerry Messenger está fuera de toda duda. Por lo tanto, los esfuerzos de globalización del fabricante canadiense continúan y, este movimiento, a buen seguro que le reportará una mayor presencia de marca en los usuarios móviles.

Interfaz de BlackBerry Messenger

Android e iOS los primeros en recibir BlackBerry Messenger

Según se ha podido conocer, los dos primeros sistemas operativos que serán de la partida con la nueva versión multiplataforma de BBM son Android e iOS; lo que tiene todo el sentido del mundo ya que son los más utilizados y, por lo tanto, el lugar adecuado para “rascar” usuarios.

Aparte de la seguridad y buen funcionamiento habituales de BlackBerry Messenger, algunas de las características que tendrá la nueva versión es la posibilidad de crear grupos de hasta treinta contactos y opciones de colaboración. El compartir sonido, vídeo y fotos está contemplado y, así, la cobertura que se da es la habitual que se espera de un programa de mensajería. Además, es posible realizar llamdas.

En definitiva, lo que se busca es aumentar los 60 millones de usuarios que tiene BlackBerry Messenger en la actualidad y, gracias a que es una buena plataforma y se lanzará de forma gratuita, a buen seguro que lo conseguirá. Un excelente movimiento de la compañía canadiense, sin duda alguna.

Escrito por Iván Martín