El Nexus 4 blanco LTE podría debutar en Google I/O

Escrito por Patricia Alvarado
Android

El Google I/O 2013 está a la vuelta de la esquina los rumores y especulaciones de qué novedades nos traerá Google este año van aumentando cada vez más. Uno de los últimos rumores en llegar nos hablan de que más que un Nexus 5, hay aún más posibilidades de ver una nueva versión del Nexus 4 para este verano. Se trataría de un Nexus 4 de color blanco con CDMA y LTE junto a una memoria interna de 32GB y sería presentado en el Google I/O que tendrá lugar ahora en el mes de mayo.

Si hay una cosa que Google ha dejado claro a lo largo de este tiempo es que no quiere que sus dispositivos se encuentren sujetos a los diferentes operadores, tal es así que tras el lanzamiento del Nexus 4, Andy Rubin dijo que uno de sus deseos era ofrecer dispositivos a lo largo y ancho de todo el mundo, sea cual sea la empresa u operadora. Por otro lado, además de dar a conocer su visión futura sobre los terminales Nexus, también dejó claro que si no usaban redes LTE híbridas con tecnología antigua y dual-radio es porque la experiencia de usuario y la batería se ven afectadas.

Según los rumores, como ya hemos dicho anteriormente, la nueva versión del Nexus 4 tendría un almacenamiento interno de 32GB, lo que supondría una gran mejora ya que en la actualidad encontramos este dispositivo en dos versiones, de 8 o 16GB. Además, si tenemos en cuenta que sólo el sistema operativo se lleva 2GB de memoria de entrada hoy en día 8 se quedan demasiado cortos e incluso los 16 también, por lo que la versión de 32GB tiene bastante sentido, la verdad.

Hay rumores que apuntan a que Google podría presentar una nueva versión de Nexus 4 durante el Google I/O.

Se han filtrado algunas imágenes del posible Nexus 4 blanco

A través de su cuenta de Google+ un usuario llamado Ervin Sue ha publicado unas fotos de un supuesto Nexus 4 de color blanco, el cual asegura haber comprado a través de una web de Internet dedicado a la compra venta, aunque no ha especificado cual concretamente ni cuánto ha pagado por él.

Como se puede ver en las imágenes, el dispositivo es muy similar al original Nexus 4, con la principal diferencia del color, pero tanto en forma, tamaño y diseño es totalmente igual, incluso la parte trasera tiene ese efecto de pixelado brillante.

Por otro lado, hay quien piensa que la nueva versión del Nexus 4 vendrá en forma de Nexus 5, algo que consideran mucho más factible. Normalmente, Google tiene tendencia a presentar sus nuevos terminales en los eventos invierno, mientras que la conferencia Google I/O la aprovecha para tablets y reproductores multimedia, así que no sabemos a ciencia cierta si nos sorprenderán con una nueva versión de su smartphone o no, aunque lo cierto es que ya nos queda poco para salir de dudas.