Samsung Galaxy S4: ya se han vendido más de seis millones de unidades

El lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S4 era uno de los momentos más esperados del año y no parece haber defraudado, sobre todo a la compañía surcoreana. Según las primeras cifras conocidas, el último de los Samsung Galaxy habría superado todas las expectativas ya que en apenas dos semanas se han vendido más de seis millones de unidades. Este dato superaría holgadamente los registros del Samsung Galaxy S3.

La saga de dispositivos Samsung Galaxy S ha ido ganando popularidad a medida que se han lanzado nuevas versiones. El primero en destacar fue el Samsung Galaxy S, producto que la firma mejoró paulatinamente con sus Galaxy S2 y Galaxy S3. Ahora, el máximo exponente es el Samsung Galaxy S4, modelo que también ha sido el que más expectativas ha generado. Según las primeras declaraciones de un directivo de la firma, el recibimiento del equipo no podría haber sido mejor puesto que es el que más rápido se ha vendido.Presentación del Samsung Galaxy S4

Inicio fulgurante

Las primeras cifras no oficiales ofrecidas por fuentes de la compañía indican que el Samsung Galaxy S4 ha batido todos los récord en lo que al lanzamiento de un smartphone se refiere. Y es que el Samsung Galaxy S4 habría logrado vender más de seis millones de unidades desde que se pusiera a la venta el pasado 26 de abril. A través de las declaraciones de directivos recogidas por el portal The ChosunIlbo, el Samsung Galaxy S4 ha superado todas las expectativas iniciales puesto que durante los primeros cinco días el fabricante distribuyó, a nivel mundial, entre las principales operadoras un total de cuatro millones de unidades.

Cifras de récord

Dos semanas después la cifra aumentó hasta los seis millones de Samsung Galaxy S4. En comparación con las anteriores generaciones la diferencia es importante. En el caso del Samsung Galaxy S de primera generación fueron necesarios 85 días para vender tres millones de terminales. El Samsung Galaxy S2 alcanzó la misma cifra en 55 días y el Samsung Galaxy S3 requirió tres semanas, 21 días. Sin embargo, estas estadísticas quedarán pulverizadas en cuestión de semanas cuando el Samsung Galaxy S4 haya superado los 30 días en el mercado. Por entonces, las previsiones de la propia compañía indican que el modelo habrá superado los 10 millones de unidades, un nivel de ventas que podría mantenerse hasta alcanzar los 100 millones a lo largo de un año.

Actualización con datos de venta globales en Samsng

Moviles 1Q13

Sistemas operativos 1Q13

Smartphones 1Q13

12 Comentarios