Nokia Lumia 920, comprueba el tiempo restante de la batería

Nokia Lumia

Para comprobar el estado y el tiempo restante de la batería de nuestros teléfonos nos resulta muy útil en muchas ocasiones  y para ello hay unas estupendas aplicaciones, pero que también consumen energía. Hoy vamos a enseñarte como comprobar el estado y el tiempo restante de la batería de tu Nokia Lumia 920 sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.

La batería es uno de los componentes más importantes en un teléfono hoy en día, ya que su fallo puede ocasionar más de un problema en un momento dado, sobre todo si utilizamos el terminal para trabajar. Por tanto, hay que tener un control exhaustivo del estado de la batería y de su consumo. Para comprobarlo en tu Nokia Lumia 920 puedes guiarte por el icono que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, pero suele ser aproximado y no podrás saber el porcentaje exacto. Actualmente hay aplicaciones que indican el tiempo restante de batería, cuánto se ha consumido y en qué programas, pero estas aplicaciones también consumen energía, por lo que siempre podemos comprobarlo por nosotros mismos de una forma muy fácil y sencilla. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para comprobar el estado de la batería de tu Nokia Lumia 920:

Lo primero que tienes que hacer para comprobar el estado de tu batería es ir al Menú de aplicaciones, a continuación debes seleccionar Configuración.

Pantalla Nokia Lumia 920  Pantalla Nokia Lumia 920

Una vez que te encuentres  en Configuración, debes buscar el apartado Ahorro de batería. Seguidamente podrás activar el Modo Ahorro de batería y cuando entre en funcionamiento aparecerá el símbolo de un corazón en el icono de la batería.

En la parte inferior encontrarás la información respecto al tiempo restante en tanto por ciento, el tiempo restante estimado, por ejemplo 23 horas y el tiempo desde la última carga, para que veas más o menos cuanto tiempo tarda en consumirse la energía. Además también puedes entrar en opciones Avanzadas y seleccionar una de las tres opciones que te da para conservar batería.

Pantalla Nokia Lumia 920  Pantalla Nokia Lumia 920

En definitiva, otra forma fácil y sencilla de comprobar el estado de la batería de tu Nokia Lumia 920 sin tener que instalar aplicaciones adicionales, que resultan muy útiles pero que también consumen energía.

Escrito por Eva Pérez