El Samsung Galaxy S4 Activ ya está certificado por la Bluetooth SIG

Samsung

La versión del Samsung Galaxy S4 resistente al agua, denominada Samsung Galaxy S4 Activ, ya ha pasado los controles de la Bluetooth SIG. Al menos así constatan los registros en la página web de la asociación, donde se puede ver un extracto con algunos de los detalles técnicos del modelo, el cual está identificado en la ficha como Samsung GT-I9295.

Poco antes de que Samsung presentara el Samsung Galaxy S4, en [sitename] avanzábamos que la firma pretendía lanzar al mercado una versión del mismo con carcasa resistente al agua. El intento por hacer frente a modelos como el Sony Xperia Z se confirmaba finalmente en forma de Samsung Galaxy S4 Activ, modelo que cada vez está más cerca de su presentación oficial según las últimas noticias.

Paso previo a su presentación oficial

Que un dispositivo aparezca en una de las características fichas de la Bluetooth SIG solo significa una cosa y es que será presentado próximamente. Esta asociación se encarga de revisar el correcto funcionamiento y nivel de emisiones de la conectividad Bluetooth de los equipos electrónicos con dicho protocolo inalámbrico. Por tanto, el certificado de la conexión Bluetooth tan solo tiene el objetivo de garantizar que esta conexión funciona acorde al marco legal que regula este ámbito.Ficha del Samsung Galaxy S4 Activ

GT-I9295

Si trasladamos esto al último modelo de Samsung visto en los ficheros de la Bluetooth SIG, podemos considerarlo como la pista definitiva de su existencia y la inminente presentación del equipo. Tal y como podéis ver en la captura, en la ficha expuesta aparece la referencia GT-I9295, lo cual nos lleva directamente al Samsung Galaxy S4 Activ. Y es que con anterioridad hemos tenido oportunidad de seguir el rastro al modelo, igualmente identificado como Samsung GT-I9295, la última vez en un archivo UAProf (User Agent Profile).

Para junio

Después de su paso por la Bluetooth SIG queda por conocer la fecha en la que Samsung hará oficial su presentación. Por ahora la única fecha propuesta es el 24 de junio, aunque aún no es definitiva. En cuanto a las características técnicas del modelo, se dice que tendrá las mismas especificaciones que las de su hermano gemelo, el Galaxy S4, incluida la pantalla con resolución FullHD. Obviamente, la característica diferenciadora de ambos modelos estará en la carcasa, que en el caso del Samsung Galaxy S4 Activ será resistente al agua gracias al estándar IP57.

Escrito por Víctor Rodríguez