Los imanes del iPad pueden desconectar los desfibriladores cardiacos

Apple

Una adolescente de 14 años ha descubierto que los pequeños imanes que llevan los iPad, a partir de la segunda generación, para acoplarse a la Smart Cover pueden desconectar los desfibriladores que algunos pacientes de afecciones cardiacas llevan implantados en su pecho.

Gianna Chien, una brillante joven californiana de 14 años, e hija de un médico, ha hecho un descubrimiento sorprendente. Desde el iPad 2, Apple integra en sus dispositivos una serie de imanes que tienen la única misión de servir como nexo de conexión con su Smart Cover. “Si alguien se queda dormido con el iPad 2 sobre el pecho, los imanes para la Smart Cover pueden, accidentalmente, apagar el dispositivo de reanimación cardiaca” indica Chien que añade “creo que la gente debe ser informada y por eso he publicado mi estudio”.

desfibrilador

El descubrimiento fue realizado mientras la adolescente preparaba un proyecto para la típica feria de ciencias americana que hemos visto en cientos de películas, y que por cierto, no ganó. El hallazgo ha sido reconocido por la comunidad médica americana, ante la que Chien presentó, como informa Bloomberg, los resultados que había obtenido ante 8.000 doctores en la convención de la Heart Rhythm Society de Denver.

El estudio de Chien indica que el 30% de los pacientes con desfibrilador que pusieron el iPad sobre el pecho tuvieron problemas con el dispositivo cardiaco implantado. La mayoría volvían a funcionar al retirar el tablet pero algunos tuvieron que reactivarse manualmente, lo que provocó un importante peligro para la salud de sus portadores.

Lo cierto es que el problema viene más por los desfibriladores que por la potencia de los imanes del tablet de Apple. Estos dispositivos tiene un mecanismo de seguridad que permite desconectarlos mediante un campo magnético sin necesidad de operar al paciente para sacarlos. Los imanes del iPad, como los de otros dispositivos, en teoría no deberían causar problemas. Pero al colocar el tablet sobre el pecho pueden situarse los suficientemente cerca como para interferir en el desfibrilador.

“La investigación ofrece un importante aviso a la gente con desfibriladores implantados, aparatos vitales para los pacientes que producen una descarga eléctrica para reactivar un corazón ante un paro cardiaco”, afirmaba John Day, Jefe de Cardiología del Intermountain Medical Center en Murray (Utah) y presidente del panel de científicos que revisó la investigación de Chen en el encuentro de Denver.

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. moai512 12 May, 13 9:04

    Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! Por qué necesita un Smartphone? si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. ,Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 159,99. http://www.lick.my/w1680x2bj4i

    He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web), He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. y convertirse en uno de los productos más vendidos.Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, el quad-core es la pantalla suave, grande, de alta definición, 8MP, me hace tan sorpresa. mucho mejor de lo que esperaba. Esta ma?ana, cayó de escritorio, pero no es un partido cualquiera. Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!

    para mí, es el mejor que he comprado. Me presento a mis amigos hoy, todos dicen que es tan perfecto, muy rentable y muy merecen, muy creíble. alabanza buena parte de este perfecto Galaxy S4 n9500 Android 4.2. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. no pagan ningún arancel, tan maravilloso. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6589 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €159.99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

    0
  2. Jesús 12 May, 13 19:56

    Señores de movilzona lo que descubrió la chica con su experimento es que el Smart Cover del ipad puede parar el marca pasos NO EL IPAD. Sepan redactar los títulos de las noticias y no sean amarillistas que lo que hacen es desinformar

    0
  3. Fdo 13 May, 13 3:56

    No se que descubrió la chica. Pero tanto el ipad como el Smart Cover. Tienen imanes

    0