El próximo Nexus 7 tendría pantalla de 1080p y un Snapdragon 800

Escrito por Iván Martín
Tablet

La cercanía del evento Google I/O para desarrolladores que la compañía de Mountain View tiene previsto para la semana que viene, como es habitual, tendrá novedades, Una de ellas podría ser el nuevo Nexus 7, que podría incluir un procesador Snapdragon 800 y su panel ser compatible con 1080p.

Por lo tanto, el nuevo modelo de esta compañía sería mejor de lo esperado, algo que siempre es de agradecer si así sucede y, lo mejor de todo, es que el precio que tendría no sería muy diferente al que tiene en la actualidad y rondaría los 200 €. De ser así, podemos estar ante todo un éxito en ventas y crítica.

Es más, algunas filtraciones respecto a la pantalla del nuevo Nexus 7 hablan de una resolución de 1.920 x 1.200, lo que tendría como resultado una densidad de píxeles muy elevada y, el resultado, no sería otro que una calidad de imagen impactante. De esta forma, podría competir con el futuro iPad Mini.

Tablet Nexus 7

Un procesador de “campanillas”

De confirmarse los nuevo rumores, el modelo elegido no sería otro que el Qualcomm Snapdragon 800… por lo que podría ser el primer dispositivo que lo ponga en el mercado (el primer anuncio de un teléfono con este SoC de cuatro núcleos y una alta frecuencia de funcionamiento lo hizo ZTE, pero el modelo en cuestión no está a la venta). El rendimiento de este componente se espera que sea muy elevado, lo que permitiría al Nexus 7 colocarse como uno de los mejores tablets que se pueden adquirir.

Por lo tanto, hablamos de unas prestaciones realmente “de otro planeta” y, si a todo esto le añadimos que se espera que incluya Android 4.3 y el precio antes comentado, sin duda alguna que hay que esperara al Nexus 7 para que pueda competir por el reinado de los tablets de 7 y 8 pulgadas… y con muchas posibilidades de que sea el claro ganador.

Vía: Android Ayuda