La batería del Samsung Galaxy S4 a prueba con nuevo firmware

Recientemente se han publicado los datos pertenecientes a las pruebas de duración de batería referentes al modelo I9505 de Samsung Galaxy S4, es decir, el que tiene el procesador Snapdragon 600, después de haber recibido una actualización de software.

Este test de duración de batería lo han realizado los chicos de GSMarena con el fin de averiguar como ha podido llegar a afectar dicha actualización a la autonomía de la batería del Galaxy S4. Para ello, comparan los datos obtenidos en este test con los que obtuvieron en el primer test que realizaron a este terminal cuando salió por primera vez. Como comprobaréis vosotros mismos, la duración de la batería ha mejorado en todos los aspectos en general.

El Samsung Galaxy S Advance mejora su autonomía tras ser actualizado

Para ver la diferencia del primer test a este, los gráficos muestran ambos resultados, siendo el antiguo de color amarillo y el nuevo de color rojo. En primer lugar vemos los resultados de autonomía durante una conversación telefónica, donde hay una importante mejora de casi 4 horas, lo que sitúa al Samsung Galaxy S4 en una posición bastante más alta que antes.

Gráficos del test de duración de la batería del Samsung Galaxy S4.

A continuación, vemos los datos que hacen referencia a la navegación por Internet. En este aspecto, hay que decir que no ha mejorado sino todo lo contrario, perdiendo una autonomía de 1 hora y 20 minutos y pasando a tener una duración de tan sólo 7 horas y 24 minutos, mientras dispositivos como el HTC One o el iPhone 5 rondan las 10 horas de autonomía.

Gráficos del test de duración de la batería del Samsung Galaxy S4.

Por otro lado, en reproducción de vídeo ha mejorado también, aumentando su autonomía en unas dos horas, situando de nuevo al Samsung Galaxy S4 más cerca de los primeros puestos de lo que estaba anteriormente, superando a grandes terminales como el iPhone 5 y el Samsung Galaxy Note 2.

Gráficos del test de duración de la batería del Samsung Galaxy S4.

Como no podía ser de otra forma, también se analizó la duración de la batería en espera, pero en este aspecto no ha cambiado apenas nada, estando en torno a las 69 horas de duración.

7 Comentarios