La actualización del Sony Xperia S con Jelly Bean ya ha sido certificada

La actualización del Sony Xperia S con Jelly Bean ya ha sido certificada

Víctor Rodríguez

Como ya sucediese en anteriores ocasiones, el paso por la PTCRB del último firmware –6.2.B.0.200-registrado para el Sony Xperia S solo puede significar una cosa. Y es que la firma habría conseguido todos los permisos necesarios para que la actualización OTA con Android Jelly Bean supere los controles que garanticen el correcto funcionamiento de la parte inalámbrica, labor esta misma la de la PTCRB.

La actualización que llevará la penúltima versión de Jelly Bean al Sony Xperia S fue prometida por la firma hace meses y mayo se coloca como la fecha definitiva para la liberación de la pertinente OTA. Así lo han propuesto filtraciones, corroborado operadoras e incluso reafirmado por la propia marca. El paso por la PTCRB del firmware 6.2.B.0.200, detectado durante estos días, es el indicativo de que será cuestión de días que la actualización esté disponible para su descarga.Firmware 6.2.0.200 para el Sony Xperia S

En su fase final

El Sony Xperia S finalmente tendrá su actualización con Android 4.1.2 Jelly Bean, previsiblemente en los próximos días. A pesar de los retrasos, el nuevo firmware estará disponible en mayo, tal y como se pronosticaba después de la aparición de las últimas evidencias de que Sony preparaba la versión optimizada de Jelly Bean para el modelo (LT26i). La certificación de un nuevo firmware referenciado como 6.2.B.0.200 para el Xperia S es el último de los pasos legales necesarios para su liberación, por lo que será cuestión de tiempo que acabe por confirmarse por parte de la compañía.

Mayor rendimiento y autonomía

La actualización OTA supondrá un importante cambio en el software del Sony Xperia S, que pasará de Ice Cream Sandwich a Jelly Bean. En primer lugar la aceleración por hardware implementada mediante «Proyect Butter» aportará una notable mejora en el rendimiento general del equipo, apreciable en un primer momento en una mayor fluidez en las transiciones y scroll en la interfaz gráfica. Del mismo modo, el paso de una versión de Android a otra supondrá una ligera ganancia en el nivel de la autonomía, producto de la optimización del sistema operativo y el funcionamiento del hardware. Entre otras características adicionales propias, es de esperar que Sony corrija todos los errores detectados hasta ahora en Android 4.0.4.

 

15 Comentarios