Office 365 llegará a los dispositivos Android

Escrito por Patricia Alvarado
Android

Últimamente parece que Microsoft no da una a derechas, y es que hay que reconocer que durante los últimos tiempos ha recibido más críticas que elogios, sobre todo en lo que respecta a Windows 8 o Windows Phone, sistema con el que ha intentado hacerse un hueco en el mercado de la telefonía móvil pero que parece que no termina de cuajar. Una de las pocas compañías que sigue apoyando y apostando por Windows Phone es Nokia, compañía que utiliza este sistema para sus dispositivos de la gama Lumia.

Además, por otro lado, la tablet Microsoft Surface no ha tenido tan buena acogida como esperaban. Pero no todo parece ir mal en Microsoft y es que dentro del software cuentan con el paquete de ofimática Office, el cual es mundialmente conocido y usado por millones de personas.

Office 365 llegará finalmente a Android.

Por fin Office 365 llegará a las tablets con Android

Los de Redmond lanzaron Office 365 como una aplicación compatible para la nube, lo que en principio nos permitiría acceder a la suite de ofimática desde cualquier parte y dispositivo, algo que a priori es una idea fantástica. Pero nada más lejos de la realidad, y es que cuando se puso a funcionar Office 365 nos encontramos con que no se podía utilizar con cualquier dispositivo portátil.

En la actualidad y desde hace ya algún tiempo, los usuarios de iPad y de dispositivos con Windows 8 o Windows RT pueden hacer uso de esta versión de la suite ofimática sin ningún problema pero actualmente los usuarios de tablets con Android no pueden. Por este motivo, Microsoft acaba de anunciar recientemente que finalmente será posible acceder y usar Office 365 desde cualquier tablet con sistema operativo Android. Concretamente, trabajando en el soporte de Chrome, navegador de Internet que incluyen las tablets Android.

Sin lugar a dudas, estamos ante una gran noticia, sobre todo para los poseedores de tablets con Android, eso sí, aún no se sabe cuando estará disponible, así que habrá que esperar nuevas noticias al respecto.