Jolla, el primer teléfono Sailfish llegará en breve

Jolla, el primer teléfono Sailfish llegará en breve

Eva Pérez

Parece que los rumores acerca de que el primer teléfono Jolla llegaría este mismo año se cumplen. El responsable de software de la compañía, Marc Dillon, ha confirmado que el primer teléfono Sailfish llegará en breve.

Según comenta en la web Engadget, ha sido en la conferencia GMIC, que tenía lugar en Pekín, donde se ha producido la confirmación por sorpresa de que el primer dispositivo Jolla llegará en breve. Durante la conferencia y ante la sorpresa de los asistentes al evento, el que fuera CEO y ahora responsable de software de la compañía, Marc Dillon, saltó al escenario y en un momento dado se echó la mano al bolsillo de su camisa, dejando asomar fugazmente la parte trasera de un dispositivo de color naranja. Se trata del primer terminal Sailfish, confirmando así los rumores que circulaban sobre si sería presentado este mismo año.

Pues bien, a priori parecía que sí, pero la confirmación vino del propio Dillon, cuando afirmó que el dispositivo llegará en unas semanas.

Primer teléfono Jolla

El primer móvil Jolla podría tener menos de cinco pulgadas

A la vista, de lo poco que se pudo apreciar del dispositivo, el primer Jolla podría tener menos de cinco pulgadas y se trataría de un terminal compacto. Todo lo demás es un misterio, no se conoce nada acerca del terminal.

La elección del lugar para hacer el anuncio, no parece que fuera precisamente casual, ya que la compañía tiene las miras puestas en China, dejando clara la importancia de este país en sus planes. Posiblemente más adelante se planteen dar el salto a otros mercados, donde Sailfish puede posicionarse junto con Firefox OS como una seria alternativa al dominio Android, en la posición media e inferior del mercado.

En definitiva, tendremos que estar atentos a cualquier noticia o rumor que se produzca acerca del esperado Jolla, que esperemos no tarde demasiado en llegar.