Así funciona el traductor del Samsung Galaxy S4

Cuando viajamos al extranjero no siempre tenemos toda la fluidez que quisiéramos con el idioma que se habla en ese otro lugar. Por eso, aplicaciones como el traductor del Samsung Galaxy S4 pueden sernos de gran ayuda a la hora de comunicarnos con la gente de otros países. Hoy en MovilZona os vamos a enseñar cómo funciona esta función del traductor del Samsung Galaxy S4.

Se trata de S Translator, que como su propio nombre indica, es una aplicación que se encarga de traducir a otros idiomas, que además es muy fácil de utilizar. Para ello, sólo tendremos que abrir la aplicación y pulsar en el botón hablar (en español) y decir aquello que queremos que nos traduzca.

De esta manera, la aplicación S Translator pasará nuestra voz a texto escrito y ese texto lo traducirá al idioma que nosotros hayamos elegido. Pero la cosa no queda ahí ya que contamos con otro botón que podemos pulsar en el momento en el que la persona con la que estemos hablando nos conteste en el otro idioma y hará la misma operación, primero pasará la frase a texto y después nos lo traducirá a español para que podamos entenderlo.

Un traductor que puede ser de gran ayuda

Sin lugar a dudas se trata de una aplicación que puede sacarnos las castañas del fuego en más de una ocasión. S Translator nos permite elegir entre varios idiomas diferentes a los que podemos traducir lo que decimos y poder entender lo que nos contestan.

En el vídeo que acompaña esta noticia vemos un ejemplo de cómo funciona el traductor. En él vemos un Samsung Galaxy S4 en el que se hace una prueba para traducir de español a inglés la frase “Estoy buscando la parada de taxis”. A simple vista parece funcionar correctamente pero también hay que tener en cuenta que en el caso de la prueba del vídeo se ha realizado en un lugar cerrado sin ruidos. Una de las cosas que deberíamos plantearnos es si funcionaría igual de bien en una calle concurrida o si la persona que nos contesta habla demasiado rápido o utiliza coloquialismos, por ejemplo. Desde mi punto de vista, este tipo de aplicaciones pueden ser muy útiles pero también pueden jugarnos alguna mala pasada.

12 Comentarios