Tarifas planas para hablar y navegar, elige la tuya

Operadores

Hoy en día existen un gran número de tarifas planas para hablar y navegar pertenecientes a diferentes compañías. Y es precisamente dependiendo de la compañía con la que lo miremos donde veremos diferentes precios, algunos con más diferencia que otros. Una de las compañías más competitivas actualmente es Pepephone, la cual lanzó ayer mismo su nueva tarifa plana para hablar y navegar llamada Tarifa de la Jirafa finita y transparente. Como siempre, los nombres de las tarifas de Pepephone son de lo más curiosos y llamativos, y en este caso se trata de una tarifa que ofrece 1.001 minutos al mes y 1GB de datos por tan sólo 27 euros al mes.

Pero como esta no es la única compañía con tarifas de este tipo, queremos hacer una comparativa con las más representativas de diversos operadores que manejen precios más o menos parecidos a los que ofrece Pepephone. Gracias a nuestros compañeros de ADSLZone, podemos observar la siguiente tabla comparativa con las diferentes tarifas y precios de diversas compañías.

Tabla comparativa de diferentes tarifas planas para hablar y navegar.

Precios y tarifas muy variadas

De esta manera, la cuota mensual más económica que encontramos es la que ofrece Tuenti Móvil, una tarifa de 16 euros al mes. Por otro lado, Amena también se posiciona como una gran competidora en este aspecto. En cuanto a las tres grandes operadoras de telefonía móvil del país, nos encontramos con la tarifa Total de 35 euros al mes de Movistar, las Ballena 22 y Delfin 30 de Orange o Base3 y Red de Vodafone, con unos precios de 25 y 35 euros respectivamente.

Minutos de voz gratuitos

En estas tarifas para hablar y navegar, nos encontramos con varias ofertas que nos ofrecen llamadas gratis, aunque lo cierto es que si nos paramos a pensarlo ya lo pagamos con la cuota mensual. Operadoras como Vodafone, Amena, Yoigo o MasMóvil, son algunas de las que ofrecen llamadas ilimitadas en algunas de sus tarifas, aunque lo cierto es que la mayoría de tarifas están limitadas a unos 100, 300 o 600 minutos, siendo Pepephone la que más minutos ofrece (1.001). En la tabla comparativa vemos como Movistar cuenta con 7.000 minutos pero lo cierto es que anuncia llamadas ilimitadas.

Bono de datos para navegar y navegar sin parar

En lo que a bono de datos se refiere, la mayor parte de las tarifas que aparecen en la tabla cuentan con 1GB para navegar, a excepción de Vodafone Red y Tuenti Móvil que tienen 1,5GB por 35 y 16 euros respectivamente o Jazztel con una opción de 500 megas por 26,95 euros.

Envía SMS gratis

Hace unos años los SMS estaban muy de moda pero hoy en día con las tarifas de Internet y las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Line han dejado de ser el gran negocio que eran. Movistar, Orange Ballena 22, Vodafone Base3 o Amena ofrecen 1.000 mensajes mensuales gratuitos, mientras otras como MóbilR tan sólo incluye 300 sms gratuitos. Por último, el resto de operadoras analizadas tarifan a parte el envío de mensajes, aunque no tienen precios muy elevados.

Solo voz

Comparativa Tarifas Hablar

Escrito por Patricia Alvarado