iPad Mini Retina debutaría en septiembre

Apple

Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch, asegura que el sucesor del iPad mini empieza a tomar forma. Según sus fuentes en la cadena de producción, LG Display, responsable de la producción de la mayoría de sus paneles táctiles comenzaría en julio la fabricación de las unidades con calidad Retina para el próximo tablet de 7,9 pulgadas de la empresa californiana, que llegaría al mercado en septiembre de este mismo año.

El iPad mini Retina saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, o al menos es lo que afirma Richard Shim, analista de la firma NPD DisplaySearch. 

Una pantalla con el doble de la resolución de la actual del iPad mini
LG Display será el responsable de la producción de la inmensa mayoría de sus paneles táctiles, después de que Apple recortara los pedidos a Samsung, tanto para el actual iPad mini como para su sucesor.

iPad-MIni-comparativa

Según Shim, la nueva pantalla Retina del siguiente tablet de Apple contaría con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles, exactamente el doble que la que ofrece el actual iPad mini. Esto, traducido a la densidad, es decir, los “píxeles por pulgada”, la situaría en los 326 ppp, cercana a la que ofrece el iPhone 5 y una de las más altas vistas hasta la fecha en una tableta.

Producción en julio, lanzamiento en septiembre

Con todos estos datos, Shim estima que la producción del próximo tablet de 7,9 pulgadas firmado por la empresa de Cupertino se inicie a finales de junio o principios de julio, coincidiendo así con la que se estima para el iPhone 5S. Sin embargo, mientras que para el terminal de Apple se espera que se adelante su llegada a las tiendas en agosto, el iPad mini Retina se espera para el tercer trimestre, probablemente a lo largo del mes de septiembre y acompañando así al supuesto iPhone mini, el nuevo modelo de teléfono de Apple destinado a la gama media.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)