Nokia trabaja en un smartphone con una cámara con 16 lentes

Nokia

Hoy en día la cámara de fotos se ha convertido en uno de los elementos que más importancia tiene a la hora de elegir smartphone, aunque no es el único claro está. El hecho de llevar el móvil siempre encima con nosotros hace que podamos tener al alcance de nuestra mano una cámara de fotos para fotografiar todo aquello que nos guste o nos llame la atención sin necesidad de tener que llevar encima una cámara, aunque claro está que no es lo mismo que una cámara réflex ni mucho menos.

Uno de los fabricantes que más importancia le da a la cámara de fotos y que a día de hoy sigue siendo uno de los líderes en lo que respecta a las cámaras de los smartphones es Nokia, compañía que no ha dejado de trabajar en ningún momento en este aspecto y además podrían estar a punto de presentar algo con lo que conseguirían sacar bastante ventaja respecto a sus competidores. Se trata de un smartphone que contaría con una cámara cuya lente tendría 16 lentes y estaría fabricada por Pelican Imaging.

Nokia podría estar trabajando en un smartphone con una cámara de 16 lentes.

Una cámara con grandes posibilidades

Durante los últimos tiempos, Nokia ha reforzado sus inversiones en Pelican Imaging y ahora, al parecer, hay rumores que apuntan a que Nokia podría estar llevando a cabo conversaciones con algún que otro fabricante para que se encarguen de la creación de este componente para su próximo smartphone, el cual llegaría hacia el 2014.

La cámara Pelican de la que se habla, tendría ni más ni menos que un total de 16 lentes, tal y como hemos dicho anteriormente. Teniendo en cuenta esta característica, podríamos decir que gracias a ello se podría conseguir una toma de fotografías realmente increíble. Gracias a las 16 lentes, las imágenes tomadas mientras mantenemos presionado el obturador contendrían una gran cantidad de información referente a cada píxel.

Gracias a esta tecnología, el usuario puede realizar diferentes modificaciones en la fotografía una vez tomada, como por ejemplo, cambiar el punto de enfoque, cambiar el fondo de la imagen, escalar determinadas zonas o incluso combinar diversos elementos pertenecientes a diferentes fotos en una totalmente nueva, características sin duda realmente increíbles.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. juan 06 May, 13 14:36

    Pero a que precio seria todo esto, la verdad parece interesante pero aun queda mucho para verlo en el mercado y mientras los moviles mejoran a pasos agigantados en sus sensores y captadores de luz.

    0
  2. Joel Marquez 06 May, 13 18:52

    amigo que lo publiquen no es necesariamente que salga al mercado, la investigacion en la empresa nokia es presisamente la que da tanta calidad a sus productos, luego de tener algo verdaderamente grandioso, lo venden 🙂

    0
  3. kornival korn 07 May, 13 12:22

    Y hará radiografías en 3D yde paso un TAC abdominal. Nokia han sido y serán siempre los mejores, una pena que no se les tenga tan en cuenta como se merecen.

    0