El Nexus 5 también será fabricado por LG

LG

El Google I/O está cerca y podría ser el evento en el que se desvelase no solo Android 4.3. También podría darse a conocer el Nexus 5 -o Nexus X– del que tanto se ha discutido durante meses. Ahora, tras una reunión entre los máximos dirigentes de LG y Google, surgen sólidos rumores que indican que los surcoreanos seguirán siendo los encargados de fabricar el próximo smartphone del buscador.

A pesar de los problemas de producción del Nexus 4, que dañaron considerablemente la imagen de Google como distribuidor de su propio teléfono, LG seguirá al frente de la producción de la siguiente generación Nexus. Al menos así lo asegura Korean Times en un artículo en el que se detallan algunos de los aspectos tratados por los presidentes ejecutivos de las compañías implicadas.

LG, al frente de la línea de producción del próximo Nexus

Parece que la colaboración entre Google y LG se estrecha hasta tal punto que el fabricante asiático habría tratado con los de Mountain View el estado del mercado de las TV y posibles colaboraciones futuras en este mercado. Sin embargo, el tema más importante que podemos extraer de la visita de Larry Page a Corea del Sur es que LG se consolidará como principal socio de los norteamericanos. Y es que a la colaboración anterior, que se saldó con el Nexus 4, parece confirmarse que el acuerdo comercial se mantendrá con motivo del Nexus 5, modelo que podría estar detrás del rumoreado Nexus X.Posible diseño del Nexus 5

El LG Optimus G Pro como base del proyecto

Poco después de conocerse la noticia los rumores acerca de las características técnicas del próximo Nexus no han tardado en reflotar. Ahora la hipótesis más aceptada es que el Nexus 5 podría ser una variante del LG Optimus G Pro, un modelo caracterizado por su procesador Qualcomm Snapdragon 600, su cámara de 13 megapíxeles, pero por encima de todo por su pantalla TrueHD + de 5.5 pulgadas y resolución FullHD. Por tanto, las características técnicas del futuro nuevo modelo de Google podrían suponer una mejora sustancial respecto al actual Nexus 4, el cual, tomaba en su momento la base del LG Optimus G.

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. luis 06 May, 13 12:27

    Esperemos que no se vallan a las 5,5″, amo mi nexus 4 y creo que hasta el nexus 6 no tendre ni la mas mi nima necesidad de cambiarme de movil. Pero lo de la escalada de tamaños en las pantallas, empieza a ser un desproposito. No me gusta nada el Note 2 ( el movil es excelente,no me mal interpreten ) pero lo he tenido casi un dia conmigo y es demasiado grande. Genial, pero demasiado grande.

    0