Un iPhone más económico llegaría a la gama media, como el iPad Mini

La cantidad de filtraciones, comentarios y rumores respecto a una posible llegada de un iPhone más económico son muy numerosos y, en muchos casos, tiene cierto sentido en lo que se indica para que esto sea una realidad. Un ejemplo de estos últimos casos es lo indicado por el analista de J.P Morgan Mark Moskowitz.

Según lo que indica, la llegada de un teléfono de Apple para una gama de producto que no sea la “top”, se produciría en la media, no en la de entrada. Es decir, que el precio que podría tener el nuevo modelo rondaría los 350 $ libre (unos 220 €), por lo que se quedaría lejos de los 150 $ que, por ejemplo, tienen modelos como el Nokia Lumia 521. Por lo tanto, no habría que esperar terminales “ganga”, algo que no encajaría con la forma de proceder de la compañía de Cupertino.

Como indica el analista, la llega de este nuevo modelo de iPhone más económico se produciría visto el éxito que el fabricante está obteniendo con el iPad Mini. De esta forma, el fabricante se vería animado a poner en juego una política parecida en sus teléfonos, aunque debería estar dispuesto a sacrificar la ganancia bruta a corto plazo (por los usuarios que se pasarían a la nueva gama de producto).

Futuro iPhone 5S

Un rango de precio muy bien pensado

La elección del precio entre los 350 y 400 dólares, sería una excelente elección, ya que es una cantidad que muchos usuarios estarían dispuestos a pagar y, si se recortan los costes de producción, en un periodo de uno o dos años como mucho los beneficios pueden ser realmente interesantes. Además, Moskowitz tiene claro que de producirse la llegada de este iPhone más económico, antes o después “Apple crearía una gran demanda en esta franja de precios, como siempre hace”.

En definitiva, una nueva opción sobre la posible llegada de un nuevo modelo de teléfono de Apple, que tiene sentido ya que sienta sus bases en el ya real iPad Mini y que daría como resultado un iPhone más económico y que, por lo tanto, más de uno se decidía por la solvencia y buen hacer de Apple. La gama media también tiene sus beneficios, de eso no hay duda.

9 Comentarios