El Samsung Galaxy S4 incluye una estación meteorológica (vídeo)

El Samsung Galaxy S4 incluye una estación meteorológica (vídeo)

Eva Pérez

El Samsung Galaxy S4 incluye infinidad de aplicaciones y funciones que ya habrán empezado a descubrir los afortunados que se hayan hecho con uno de estos terminales, que recordemos salió a la venta el 27 de abril. Una de estas funciones son los sensores que incluye el terminal.

La mayoría de los usuarios conocemos, aunque sea por encima las características principales que incluye el Samsung Galaxy S4, por tanto, sabemos que tiene un gran número de funcionalidades. Pero algo que llama la atención y quizá no mucha gente haya reparado en ello, es la cantidad de sensores que incluye el terminal. Incluye tantos que no sabríamos qué hacer con la mayoría de ellos.

Entre los más conocidos se encuentran el termómetro, que mide la temperatura, el barómetro, que sirve para medir la presión atmosférica y el higrómetro que lo que hace es medir la humedad del aire, que se sitúa bajo el cristal de policarbonato, por ejemplo. Pues bien, aparte de estos también incluye un giroscopio, un acelerómetro, un sensor de luz RGB, etc… Pues bien un desarrollador ha creado un software para dar utilidad a todos estos sensores y convertir el teléfono en una estación meteorológica, te mostramos un vídeo de PocketNow para que lo compruebes:

Los sensores pueden convertir al Samsung Galaxy S4 en una estación meteorológica

Con todos estos sensores puede hacerse un uso de sus datos tan bueno como de cualquier aplicación. De esto se ha dado cuenta un desarrollador, que ha creado un software para acompañar a estos sensores y hacerse eco de estas características que incluye el Samsung Galaxy S4 y que no son tan famosas como otras que vienen implementadas en el teléfono, creando así una aplicación que es una Estación Meteorológica.

Esta aplicación está claro que no va a ganar ningún premio a la mejor app del año, ni nada por el estilo, pero es la primera que utiliza todos los sensores que incluye el Galaxy S4. Ya que según se muestra en el vídeo es capaz de realizar todas las tareas que haría cualquier estación meteorológica que pudiéramos instalar en casa, como medir la temperatura, la presión, la humedad relativa del aire y realizar gráficos que se pueden guardar como archivos de texto para poder consultarlos posteriormente. Además puede personalizarse, ajustando manualmente la medición de la lectura a intervalos de tiempo, ajustar el altímetro, etc… incluso incluye una verdadera enciclopedia sobre como utilizar los sensores para que las mediciones sean lo más ajustadas posibles. También es posible anclar los tres sensores principales a la pantalla como widgets que actualizan constantemente los valores.

En definitiva, es una forma de sacarle más partido al Samsung Galaxy S4 y resulta especialmente interesante para los aficionados a la meteorología. Según se informa en el vídeo, ya están trabajando en las siguientes versiones y en actualizaciones para subsanar posibles errores.

1 Comentario