Apple probará con una edición limitada del iPhone “low-cost”

Apple

Apple, según fuentes de la industria taiwanesa, estaría siendo precavida con su iPhone “low-cost” y hará una primera producción limitada para probar cómo responde el mercado a este nuevo producto, al que las mismas fuentes le otorgan un chip A6, pantalla de 4″ LTPS y carcasa de plástico.

Se mantienen los persistentes rumores de que Apple está pensando en el lanzamiento de un iPhone “low-cost” que sería el invitado de excepción, el “One More Thing“, del próximo WWDC 2013 en junio. Sin embargo, nuevas filtraciones desde la cadena de suministro de la compañía en Taiwán apuntan a que Apple quiere arriesgarse lo mínimo con este nuevo producto.

Por ello, según indica una reciente filtración, el lanzamiento de este terminal económico se realizaría en una edición limitada y reducida, con una previsión de producción inicial de sólo fabricar de  2,5 a 3 millones de unidades con las que testear la respuesta del mercado a este nuevo producto.

low-cost-iphone-concept-g3-05

Según las mismas fuentes, este iPhone “low-cost” ofrecerá una pantalla de 4 pulgadas, por lo que es posible que ya no lo podamos llamar “mini”, con un panel LTPS. Lo más interesante es que contaría con el mismo procesador que el iPhone 5, el A6, aunque se diferenciaría de este por ofrecer una carcasa de plástico en diferentes tonalidades frente a cuerpo unibody de aluminio del actual terminal de Cupertino.

Puede que sorprenda que Apple utilice el chip A6 en lugar de alguno anterior como el A5X del iPhone 4S. A priori parecería una opción más barata pero en realidad no lo es. Al fabricar sólo un tipo de procesador, y que ya tiene algún tiempo en el mercado, Apple obtiene mejores márgenes ya que utiliza el mismo componente para los dos.

La información que podemos leer en Digitimes concluye indicando que para la fabricación de este terminal, Apple está confiando en sus mismos proveedores y ensambladores de siempre, Foxconn y Pegatron.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. JUDITH PIJA 03 May, 13 23:02

    Si no es carísimo yo quiero uno……. ya me dirán como no mejoren mucho el 5s….. les quedará cara de pato a los que han gastado en un iphone5 …….aunque tampoco me lo acabo de creer…… si fuera otra marca me lo creería ……

    0
  2. S1rCharl3s 04 May, 13 0:59

    No creo que vayan a crear una cadena de montaje para una prueba. Y menos por un terminal que toda operadora de telefonía querría tener. Buscarán la forma de que no robe ventas al 5S hasta que lancen el 6.

    0
  3. carlos 05 May, 13 11:13

    Si sacan un low cost definitivamente me paso a samsung, tengo que reconocer aunque me joda y mucho que el galaxy S 4 es impresionante,,,,,,al probarlo me da la impresion, y no sereel unico, que mi iphone 5 esta desfasado y antiguo…….reaccion yaaaaaaa apple

    0