La cámara frontal del iPhone 6 podría ser FullHD

Apple

Omnivision, el proveedor de los sensores de la cámara frontal de los teléfonos de Apple ha anunciado que comienza la producción en verano de su nuevo sensor OV2724, sucesor del que monta ahora el iPhone 5 en su cámara frontal y que tendría capacidad para grabar vídeo a 1080p y 60fps, cualidades que se supone que se incluirán en el futuro iPhone 6.

Hay mucho movimiento últimamente entre los proveedores de componentes para la cadena de producción de Apple. En este otro artículo nos hacíamos eco del comienzo de la producción de los nuevos módulos de memoria de 4GB firmados por Samsung, que podrían llegar al iPhone 5S, y ahora es Omnivisión, quien aporta las cámaras frontales de iPhone y iPad, el que anuncia su nuevo componente.

En concreto el Omnivisión OV2724, nombre del nuevo sensor para la cámara frontal de los smartphones de Apple, empezará a fabricarse este verano. Es por eso que es complicado que llegue a tiempo para integrarse en los iPhone 5S que, supuestamente, ya se están empezando a ensamblar.

omnivision

Esta es la razón por la que se apueste por su aparición en el iPhone 6, al que dotaría de la capacidad de grabar en vídeo FullHD 1080p y a 60fps desde la cámara frontal. Recordemos, Apple por fin renovó en el iPhone 5 este elemento, pero se mantiene en unos discretos 1,2MP. Esto supondría que, al menos, el salto de resolución de la imagen del iPhone 6 en este aspecto pasaría a los 2 megapíxeles.

De ser así, el conjunto de las cámaras del iPhone 6 daría un buen salto de calidad ya que se espera que el iPhone 5S ya incluya una nueva cámara de 12MP con mejoras para el modo nocturno, y qué menos que su sucesor repita, al menos, esta característica. A eso se le sumará todo lo que ya tiene el iPhone 5, como mínimo, es decir, lente de zafiro y una mayor apertura focal.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. jimi 02 May, 13 20:52

    ni de coña, si no lo llevan los grandes fabricantes como sony en el xperia z o samsung (galaxy s4) este fijo que no lo tendra. ahi lo dejo

    0
    1. Carlos 02 May, 13 23:30

      Que ignorancia!!! No pueden vivir sin comparar el Iphone con supuestos rivales. Si no le gusta el Iphone, no lea. Ignorante acomplejado

      0
      1. jimi 03 May, 13 13:09

        haber nene si eres un poco iTELIGENT!! sabras que apple no fabrica sino que lo grandes fabricantes de chip, pantallas, lentes es lg, samsung, y sony. segundo nadie esta comparando nada simplemente estoy diciendo que es imposible de que lo lleve al no ser que ahora me de cuenta que apple fabrica “algo”. y no comparo nada porque tu lo as dixo no se puede comparar samsung con apple su pedazo sistema operativo tan intuitivo que es para tontos y que tiene mucho que inovar,con su sistema tan cerrado decir tambien que es muy estable eso si. pero la mayoria de los iphoneros compra el telefono por la moda sin saber que lleva dentro, unos incultos vamos… pd: tan bueno que es me llamas cuando tenga un iphone para compartir bluetooth, o con wifi direct, o puedas instalar aplicaciones piratas sin jailbreak, o cambiar la bateria oficial cuando esta se degrade. meter cualquier cancion video, pelicula ,sin cambiar formatos y usar itunes, utilizar el telefono como memoria usb y guardar los datos que te de la gana y me puedo tirar asi 3 min. mas hala majete !!!

        0
        1. Mario Benites 03 May, 13 14:27

          ¡Bravo!

          0
        2. jUAN MADRID 03 May, 13 17:52

          Anda que llamar inculto a alguien cuando tu texto está lleno de faltas de ortografía…tiene cojones…ajajaja

          0
          1. jimy 03 May, 13 20:24

            Es lo que tiene de malo hablar por whatsapp ;). pero vamos cuanto tiene que coger muchos apuntes en una carrera es lo que hay.

            0
        3. lemao 04 May, 13 2:47

          quien tiene el dinero es quien manda, ademas apple esta semana compro a intel en mejor productor de chips y procesadores, una empresa de mapas hace algunos meses. para su proximos movimientos y que otoño biene con muchas sopresas ademas 150.000 millones de dolares es lo que tiene apple en caja menor como poquito verdad

          0
          1. lemao 04 May, 13 2:56

            amigo si comparas a Apple con sansugm es como si tuvieras a una princesa y un plebeyo. Apple
            significa, status, estilo, poderío, elegancia, confort, seguridad y muchas más
            cosas que van después de la i (iPod, ipad, iPhone, itune, itv, imac) y esto es
            algo que Apple solo puede darle a sus clientes no más compara los materiales de
            Apple y sansugm o el sistema operativo, ios y androi el primero limpio y
            seguro, el segundo lleno de imperfectos y virus, y es por eso el número de
            versiones por que no han llegado a la perfección que si la tiene IOS, es donde
            queda claro quie es el plebeyo.

            s4 es solo trucos de imagen eso no hay nada nuevo no te dejes engañar por cosas
            falsas, es como si le dieras un espejo a un aborigen te la dejo hay piénsalo a
            veces lo más simple y sencillo es lo que nos cautiva

            Y las App se compran no se mendigan jajajaja

            0
          2. carlos 04 May, 13 8:03

            hahaha!! que risa hombre!

            que persona en su sano juicio piensa que un iphone te da estatus o elegancia?

            amigo estamos hablando de celulares! no de automoviles ni relojes caros!

            un iphone lo puede comprar cualquiera! al igual que un galaxy y un xperia!

            en lo unico que han invertido los de apple es en diseño y mercadotecnia!! estan muy bien posicionados en el mercado! son lideres de imagen por que a eso le invierten! a meterte en la cabeza que son elegancia! que son los mejores! que eres un pobreton o alguien “del monton” si no tienes un iphone! ellos son mas teatro que innovacion!

            no le quito credito al iphone, ese celular es muy bueno, es rapido, fluido y bonito, pero hay que abrir los ojos! celulares rapidos, fluidos y bonitos ya hay por montones en el mercado! ahora la apuesta es por mejorar el software! “INNOVAR” estar en constante mejora graficamente hablando!

            apple va acabar metiendo mas nucleos y mas pantalla a su celular con mas pixeles a su camara! eso ya lo tienen los celulares actuales! el que hace trucos es apple amigo! no te dejes engañar! un sistema estable y limpio no necesariamente es “el mejor” o el rey! para prueba de ello esta WP de microsoft! super seguro,fluido y estable! pero igual de aburrido y pauperrimo que IOS, no defiendo marcas! solo comparto mi punto de vista!

            cada compañia tiene su virtud! solo no hagas comentarios fuera de lugar como de que un celular te da estatus! eso si sono muy pero muy imbecil.

            0
          3. carlos 04 May, 13 8:41

            a
            el iphone es un buen celular no lo niego, pero su sistema esta muy aburrido! es para gente que se conforma con lo mediocre! siempre lleno apps en la pantalla, lleva 6 versiones de software y su interfaz grafica es practicamente la misma! su iphone 5 solo lo compraron sus fans! los cuales hay muchos, gracias a que apple es el rey de la mercadotecnia! ellos son pioneros en hacer creer a los demas que su producto es el mejor, que te da estatus, que es elegante y que si tu celular no es un iphone no es de buena calidad o es inferior, pero yo personalmente he tenido en la mano iphones tanto el 3g como el 4 etc… y lo unico que me agrado fue la fluidez, de ahi en adelante me parecio que todas las maravillas de las que hablan de este terminal son falsas! es un movil con caracteristicas basicas! que cualquier celular de otra compañia tiene o supera facilmente. sobretodo basico en el software! lo mismo de siempre! desde los ipods de primera generacion hasta el ultimo asi mismo con los iphones! son lo mismo! de hace años! claro esta que el iphone te da estatus, pero estatus de pendejo! al creer que un celular te hace una persona elegante, con poderio o con estatus! por favor! hahahaha me hiciste el dia! con tu comentario!

            0
      2. Mario Benites 03 May, 13 14:28

        iPhonero enceguecido

        0
  2. ALEX 02 May, 13 23:26

    NO CONPAREIS IPHONE CON SANSUNG O SONY POR QUE ES UNA TONTERIA EL IPHONE ES EL MEJOR TELEFONO DEL MERCADO

    0
    1. tiamath 03 May, 13 12:57

      Dime una cosa…¿sacrificais muchos corderos en vuestra secta?

      0
      1. demostenes 04 May, 13 1:56

        eso ha sonado antisemita y racista. sera mejor que te expreses mejor sino era tu intención hacer un comentario de esa indole en un sitio publico

        0
  3. Acuatronica 04 May, 13 0:01

    Deberiais saber que iphone, por muchos supuestos fallos que tiene por que es muy “cerrado”, asi es como se garantiza un sistema operativo LIMPIO, sin virus ni realentizaciones. Yo tenia un s3, y tenia que reiniciarlo una vez al dia para que se liberara la ram y el telefono no diese problemas ni se bloquease. Pues bien, me compré el iphone 5, llevo 6 meses sin apagarlo NI UNA SOLA VEZ y el telefono va como cuando lo compré. Por mucho que digais los aficionados a android, eso no tiene precio, un sistema operativo sin fallos ni que se detengan programas de repente. Es cierto que es un coñazo tener que meterse la musica y tal a traves de itunes, pero aseguro que merece la pena, yo no vuelvo a Android. Un saludo.

    0
  4. Armando Vazquez 05 Ago, 13 0:46

    Yo tengo un iphone 5 y tuve el 4, previo a eso Tuve el galaxy Ace, y el S3, y uno que otro Sony, los 3 tienen sus Defectos y sus Fortalezas, por lo cual estas “discusiones” de cual es el mejor es algo tonto, apple tiene ventajas, en fluidez, sencillez, pantalla muy buena, y que las aplicaciones no se cuelgan, Android, Sus aplicaciones Muchas son gratis, Su interfaz es buena, Google Store, sin embargo apple tiene problemas al igual que andrioid, por ejemplo en apple: Su sistema Cerrado (si es bien cierto que esto garantiza que el sistema este estable, seria bueno un poco mas abierto), su bluetooth cerrado, Solo se sincroniza con Itunes, falta de memoria externa, y el no poder cambiar la bateria tu mismo y en android, el sistema se cuelga al igual que las aplicaciones, si le metes mano al sistema al ser mas abierto lo puedes dejar frio, no es tan fluido, falta sencillez en el menu para encontrar algo tienes que navegar mucho, como pueden ver NINGUNO es perfecto, al igual que todo en este mundo tienen fortalezas y debilidades, a las personas que dicen que la sencillez es para tontos, dejenme decirle que esto no es asi, el ser sencillo es ser eficaz, y les seria util en buscar algo que es de prisa por ejemplo en tu trabajo buscar una aplicacion o archivo es facil y rapido, mientras con el android tardarias un poquito mas, y eso se puede traducir tambien en productividad, y a las personas que dicen que tienen practimanete la misma interfaz los iphones, quiza sea porque eso es lo que le sirve a la gente, yo he visto en internet muchas preguntas de como encontrar una funcion basica en un telefono Android porque no esta a la mano, quiza por esto ellos cambien constantemente su interfaz de menu porque no han encontrado ninguno que les funcione, un ejemplo serian los sony ericsson que no usaban un SO, como el W510, el K310 el W580, el Z550 y muchos otros vean su menu y es tecnicamente igual porque fue lo que les funciono igual Android se esta acoplando a las exigencias de sus clientes, dejen que pasen unos años y tengan un estandar igual ya no va a cambiar la interfaz salvo para las nuevas funciones, ellos estan probando menus para que sean mas sencillos, fue algo que apple tuvo que hacer sin embargo ellos empezaros por computadoras y transfirieron eso a sus telefonos y aunque minimas si ha sufrido cambios por lo mismo ADAPTACION a sus nuevas funciones y a las exigencias de los clientes, ahora a los que ofenden a Android dejenme decirles que tiene lo suyo, de hecho casi puedo decir si se hiciera una fusion de los 2 sistemas estariamos frente al “telefono casi perfecto”, fluidez, sistema accesible, aplicaciones gratuitas, buena pantalla, diseños elegantes, buenas camaras, ambos se acompletarian bastante bien, Dejen estas discusiones para las empresas que ellas son las rivales no nosotros a nosotros no nos pagan por esto, es algo inutil, y a mi amigo que dice que el iPhone o cualquier producto APPLE te da poderio, estatus elegancia etc, dejame decirte que no es asi, esos elementos los das tu, si dependes de los aparatos para sentirte asi estas perdido, el mismo “estatus social” te lo da un iPhone que un Samsun Galaxy S4, porque ambos son excelentes telefonos con sus deficiencias cada uno, pero excelentes a su modo.

    Un Saludo a todos mis amigos

    0