iOS 7 ofrecerá integración total de Siri y Apple Mapas en el coche

Apple

Apple está preparando significativas mejoras en la integración entre el iPhone y el coche a través del próximo iOS 7. En particular, quiere que Siri y Mapas sean compatibles con la mayoría de las pantallas de los sistemas de infotaiment de los vehículos.

Según comentan en 9to5Mac, que ayer mismo también comentaron que iOS 7 tendría un diseño más plano y sobrio, la nueva iteración del software de Apple para iPhone y iPad ofrecería una profunda integración en los sistemas a bordo de los automóviles, más allá incluso de lo que ofrece el reciente iBeetle de Volkswagen, que al fin y al cabo, como indicaban los compañeros de SmartZona, es un soporte y una aplicación independiente para conectar teléfono y coche.

En primer lugar, estaría preparando un sistema que al conectar un iPhone con iOS 7 haga aparecer en las pantallas de aquellos modelos que integren GPS  los Apple Mapas. Las fuentes de 9to5mac indican que la intención es que sea una función lo más universal posible que funcione de forma similar al “mirroring” de AirPlay, mostrando en pantalla una versión adaptada de la cartografía de Cupertino.

siri_eyes_free_bmw

Para su control se apoyará en las funciones de Siri y su modo “Eyes Free”. Esta característica se lleva anunciando ya bastante tiempo y, de hecho, ya está disponible en iOS 6. Pero no ha funcionado en ningún automóvil hasta el pasado febrero, cuando Chevrolet anunciaba que sus nuevos modelos de 2013, el Spark y el Sonic, serían compatibles. El resto de marcas, pese a haber mostrado su interés y compromiso por integrar esta función del sistema de Apple, aún no han dado el paso.

Se rumorea que será con la llegada de iOS 7 es cuando se anunciará el verdadero despliegue del modo “Eyes Free” de Siri, a la vez que también se teme que se repetirá la jugada anterior: se anunciarán los acuerdos que llevarán Mapas a los automóviles aunque éstos llegarán algo más tarde dado que aún tienen que pasar por largos procesos de testeo.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)