El Samsung Galaxy Note 3 tendría una GPU ARM Mali 450 de ocho núcleos

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

El Samsung Galaxy Note 3 empieza a cobrar especial protagonismo ya que previsiblemente la marca hará oficial el nuevo phablet en la IFA de Berlín. A falta de apenas cuatro meses los rumores empiezan a brotar cada vez con más virulencia. Esta vez aportan más datos acerca de las supuestas características técnicas del modelo, tales como una GPU ARM Mali-450 de ocho núcleos.

Hasta ahora, la principal incógnita que se cierne sobre el esperado Samsung Galaxy Note 3 es si equipará una pantalla flexible. Desde hace tiempo se daba por hecho que el nuevo phablet de la compañía sería el escaparate perfecto para dar a conocer este tipo de paneles, mucho más resistentes y delgados. La información extraída de las fuentes de confianza de SamMobile aportan nuevos datos sobre el tema, aunque también aportan nuevos detalles acerca del hardware del equipo.

Imagen del Samsung Galaxy Note 3

Insistencia con ciertas especificaciones

De la mano de SamMobile aparecen de forma reiterada más rumores acerca del Samsung Galaxy Note 3. A la imagen filtrada hace una semana tenemos que añadir una vez más información que indica que la pantalla será del tipo Super AMOLED HD, con la misma matriz y disposición de píxeles que en el panel del Samsung Galaxy S4, y 5,99 pulgadas. En cuanto a si será flexible o no, parece ser que en Samsung no saben con exactitud si la tecnología necesaria estará disponible en septiembre, fecha en la que previsiblemente será presentado el modelo.GPU del Samsung Galaxy Note 3

El diseño del phablet estará condicionado a esta decisión, aunque parece seguro que el tamaño será similar al del Samsung Galaxy Mega 5.8, pero con un bisel más delgado para dar cabida a la pantalla de mayores dimensiones. Muy ligado a la resolución de la pantalla está el procesador y la GPU incluida. Las fuentes de SamMobile insisten en que el Samsung Galaxy Note 3 incluirá el procesador Samsung Exynos 5 Octa del S4, aunque posiblemente subido de vueltas. También reiteran que la memoria RAM ascenderá a 3 GB.

Parte multimedia de alto nivel

Con respecto al acelerador gráfico, en este apartado surgen nuevos datos puesto que se especifica que el phablet incluirá un chip gráfico ARM Mali-450 de ocho núcleos, aunque se desconoce el rendimiento que será capaz de ofrecer. Íntimamente relacionado con el apartado multimedia estará la cámara del equipo, de la que se dice que tendrá un sensor de 13 megapíxeles. Asimismo se dice que el Samsung Galaxy Note 3 vendrá de serie con Android 4.3, versión que sería presentada el próximo 15 de mayo en el Google I/O.